Desplome de las ventas de GM en EE.UU

Las firmas automovilísticas presentes en los Estados Unidos han presentado sus datos de ventas del mes de marzo. En este periodo, se comercializaron un tres por ciento menos de vehículos respecto al mismo periodo del año anterior. Destacan los descensos acusados de General Motors y Ford y la fortaleza de Toyota con una subida en torno al 7 por ciento.
-
Desplome de las ventas de GM en EE.UU

Pese al lanzamiento de nuevos modelos, las entregas de General Motors y Ford han vuelto a caer en el mercado estadounidense durante el mes de marzo: 14,3 por ciento y 4,6 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el otro gran fabricante americano, Chrysler, englobado en el grupo DaimlerChrysler, ha anunciado un 1,6 por ciento de subida.

En el lado opuesto, los fabricantes europeos y japoneses han disfrutado de subidas generalizadas. A la cabeza de todos, Toyota que, con un siete por ciento de incremento en sus ventas, establece un registro histórico. Volkswagen ha sido otro de los grandes triunfadores en marzo, con un alza en las ventas próximas al 19 por ciento.

Los analistas achacan tales resultados a las agresivas políticas de incentivación a la compra realizadas por las marcas japoneses y europeas. En el caso de Toyota, el enorme éxito comercial del todo terreno RAV-4 ha ayudado a la consecución de un nuevo récord y a minimizar la caída del 22 por ciento en las ventas del híbrido Prius.

General Motors continúa deshaciéndose de negocios dentro de su plan de saneamiento. Si en días pasados vendía su participación en la firma Isuzu, ahora le ha tocado el turno a uno de los pocos negocios que le resultaba rentable: General Motors Acceptance Corporation –GMAC-, su brazo financiero.

<

p> Un consorcio, encabezado por el grupo financiero privado Cerberus Capital Management, quien ha sido secundado por alguno de sus clientes como Citigroup y Aozora Bank, comprará el 51 por ciento de GMAC en una operación que ha sorprendido al mundo de la automoción. Con el acuerdo, la firma estadounidense espera obtener alrededor de 14.000 millones de dólares (unos 11.582 millones de euros).

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...