Cataluña: 1,2 millones para los despedidos del motor

El gobierno catalán destinará 1,2 millones procedentes de fuentes europeas para facilitar la recolocación de los trabajadores del sector de la automoción que han perdido su empleo, a través de la realización de cursos de reciclaje.
-
Cataluña: 1,2 millones para los despedidos del motor
Cataluña: 1,2 millones para los despedidos del motor

En su reunión, el ejecutivo en funciones ha autorizado esta inversión que beneficiará a personas de las empresas del sector auxiliar de las comarcas del Barcelonès y el Baix Llobregat afectadas por expedientes de regulación de ocupación.

En concreto, la Generalitat ha otorgado, a través del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), 640.320 euros a Barcelona Activa, y 646.214 al consejo comarcal del Baix Llobregat para realizar estos cursos de formación.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas de apoyo a la recolocación de 1.429 personas de empresas del sector auxiliar de la automoción afectados por expedientes de regulación.

El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización aporta el 65 por ciento, mientras que el Departamento de Trabajo, a través del SOC, aporta el 35 por ciento restante.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...