Desmantelan en Colmenar Viejo un laboratorio para adulterar droga y detienen a un hombre y su pareja

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio para adulterar droga en un piso de Colmenar Viejo y detenido a un hombre y a su pareja sentimental, como ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado.
Autopista -
Desmantelan en Colmenar Viejo un laboratorio para adulterar droga y detienen a un hombre y su pareja

El detenido era buscado por causar lesiones graves a una persona en la misma localidad. Desde septiembre, la Guardia Civil de Colmenar Viejo,¡ mantenía activo un dispositivo tras tener conocimiento de un punto de venta de droga en la localidad.

Así, los agentes del puesto de Colmenar Viejo habían logrado identificar a varias personas que pudieran estar realizando esta actividad ilícita, centrando todas las investigaciones sobre un ciudadano español, residente en el municipio, que sin tener ningún tipo de actividad laboral, tenía un elevado ritmo de vida. Contaba incluso con un piso alquilado en la localidad en el que no residía.

En febrero se tuvo conocimiento de un delito de lesiones producido tras una reyerta en la localidad. Se recibió una denuncia de la víctima, que aportó datos que permitieron la identificación del autor resultando que esa persona era una de las principales encausadas por la Guardia Civil en la investigación sobre tráfico de droga en la localidad.

A partir de este momento, el Área de Investigación del Puesto de Colmenar Viejo centró todos sus esfuerzos en localizar a esta persona, que a raíz de la reyerta se había ocultado para eludir la acción policial.

Finalmente, a finales del mes de marzo, una Patrulla de Seguridad Ciudadana localizaba a D.J.P, observando que de forma precipitada arrojaba una mochila al interior del maletero de un vehículo. Se detuvo y fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil.

Debido a las distintas pruebas que se habían recopilado a lo largo de la investigación, se solicitó a la Autoridad Judicial competente, el correspondiente auto para realizar la correspondiente entrada y registro en el domicilio alquilado, así como en el automóvil donde ocultó la mochila.

En la mochila se encontró 400 gramos distribuidos en cuatro bolsas con cogollos de marihuana dispuestos para su venta y una bolsa con dos rocas de cocaína con un peso superior a los 51 gramos. En el interior del domicilio fueron intervenidas dos armas cortas, un silenciador, munición del calibre 9mm/Pb y una prensa hidráulica, material utilizado para la adulteración de sustancias estupefacientes.

También se encontró más de 2.000 gramos de cocaína, 640 gramos de hachís, 129 gramos de marihuana, 1.980 gramos de éxtasis y 500 gramos de cristal. Han sido intervenidos igualmente dos vehículos, adquiridos supuestamente con dinero procedente de la venta de la droga.

Estos hallazgos motivaron la detención de la pareja sentimental del ya detenido, quien había alquilado el piso y era la utilitaria del automóvil utilizado por su novio en el momento de su detención y con el que supuestamente realizaba los traslados de la sustancia para su venta.

Esta mujer, tras serle tomada manifestación, fue puesta en libertad. La Autoridad Judicial competente decretó el ingreso en prisión de D.J.P. por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...