El Desierto de los Niños

¿Te gusta el todo terreno? ¿Desde que tienes hijos ya no sales de excursión porque lo consideras incompatible? No contestes aún a las dos preguntas, monta en tu 4x4 y acompáñanos, junto a la revista Autoverde, a la segunda edición del “Desierto de los Niños”. Después, podrás contestarnos.
-
El Desierto de los Niños
El Desierto de los Niños

La segunda edición del "Desierto de los Niños" ha contado este año con la colaboración de Hyundai, Aquarius, el RACE y el Salón del Automóvil de Madrid. La marca de coches ha aportado los todo terrenos de la organización, seis Santa Fe y seis Terracan, y algunos balones de fútbol para los niños; Aquarius ha puesto el material escolar y los gastos del camión (chófer y alquiler); el Real Automóvil Club de España (RACE) ha pagado los seguros de los asistentes y el Salón del Automóvil de Madrid ha prestado sus instalaciones en Ifema para que se realizara desde allí la presentación a la prensa y la salida simbólica de la excursión. De coordinarlo todo se ha encargado la revista Autoverde 4x4 y la empresa de organización de eventos deportivos Octagon.

Seis jefes de grupo, dos médicos, una enfermera, un mecánico y un encargado de adelantarse a los demás para comprobar que todo va a salir perfecto (lo que en un rally llamamos "ouvrier") formaban parte del equipo. Además, han contado con el trabajo de seis monitores infantiles especializados que, como ya te hemos contado, han conseguido que los pequeños no se aburrieran ni un solo minuto.

Como un año más la experiencia ha salido muy bien, los organizadores ya están pensando en 2007. En la página web de www.raidaventura4x4.com muy pronto habrá información acerca de las preinscripciones del próximo "Desierto de los Niños".

Sí, pero ¿cuánto? La excursión sale por unos 1.000 euros por persona aproximadamente. La inscripción cuesta 640 euros por adulto, 512 euros por niño (hasta 12 años) y 270 euros más por vehículo. Cada asistente utiliza su propio coche y paga su combustible. El número total de inscritos está limitado por la capacidad hotelera de los lugares que se visitan, ya que la mayoría de los alojamientos tienen problemas para poner cuarto camas en una misma habitación.

Si ya te está "picando el gusanillo" y estás pensando en apuntarte a la próxima edición del “Desierto de los Niños”, Autoverde 4x4 te da unas recomendaciones muy especiales:

ABURRIMIENTO: cuando empiezan las etapas de desierto, los niños no necesitarán más distracción que el paisaje, pero, hasta llegar a éstas, cuando los recorridos son más monótonos, es recomendable llevar un DVD portátil con sus películas favoritas. Una vez que os metáis en arena, instalad el GPS en un lugar en el que ellos puedan verlo y “participar” con vosotros en la navegación.

<

p> VESTIMENTA: ropa holgada, zapatos cómodos y una gorra no pueden faltar en la maleta de los más pequeños. Además, puestos a elegir, debería ser ropa de “derribo”, es decir, que nadie se preocupe si sufre “daños colaterales” en los juegos. En el coche, además, los niños siempre deben ir ajustados en sus sistemas de retención infantil (sillitas o transportines elevadores).

<

p> COMIDA: agua embotellada y zumos siempre a mano. Y, a la hora de comer, hay muchas posibilidades: podemos tomar conservas (abrefácil, claro). No hay que olvidar un hornillo y recordar que, al baño María, cocinaremos sin manchar mucho nuestra vajilla (no hay agua corriente en todos los sitios). Los cubiertos, los platos y los vasos, mejor que sean de plástico, para usar y tirar; así evitaremos tener que fregarlos en pleno desierto. Un consejo: prueba la comida enlatada con tus hijos en casa; a lo mejor hay unas albóndigas “de bote” que no les gustan y el desierto no es el lugar más apropiado para buscar otra comida que los satisfaga.

<

p> HIGIENE: a lo mejor no es sencillo lavarse los dientes en pleno desierto, así que incorporaremos a nuestro equipaje un colutorio de enjuague. Toallitas húmedas para imprevistos y toallas desechables para después de la ducha son ideales para estas excursiones.

<

p> BOTIQUÍN: teniendo en cuenta que en Marruecos no encontraremos una farmacia en cada esquina, no está de mal llevarse un completo botiquín “por lo que pueda pasar”. En Autoverde 4x4 nos recomiendan poner Betadine, gasas, vendas, tiritas, tijeras y pinzas para hacer una cura leve. Aparte, guardaremos antitérmicos, antidiarréicos, rehidratantes, antiinflamatorios, colirios, jarabe para catarros y pomadas corticoideas. Protección solar y cacao para los labios completan nuestra maleta médica.

<

p> Una de las normas más importantes del desierto: ¡No levantes nunca una piedra con la mano, no sabes qué hay debajo!

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...