El Desierto de los Niños

¿Te gusta el todo terreno? ¿Desde que tienes hijos ya no sales de excursión porque lo consideras incompatible? No respondas aún a las dos preguntas, monta en tu 4x4 y acompáñanos, junto a la revista Autoverde, a la segunda edición del “Desierto de los Niños”. Después, podrás contestarnos.
Autopista -
El Desierto de los Niños
El Desierto de los Niños

Uno de los tres pilares en los que se sustenta la iniciativa del "Desierto de los Niños" es la solidaridad. Autoverde 4x4 ha contado con la ayuda de Aquarius que ha dejado un camión a los organizadores y ha donado varios kilos de material escolar (desde cuadernos a lápices, pasando por globos terráqueos o pizarras).

<

p> Una de las actividades centrales de la travesía ha sido la entrega de dicho material a tres escuelas del país africano. Además, Hyundai, que también ha colaborado en el evento prestándole los coches a la organización, llevó decenas de balones de fútbol que hicieron las delicias de los niños.

La entrega del material ha sido la actividad que más anécdotas ha provocado en esta excursión. La organización acordó con los colegios que entregarían los objetos a cambio de dibujos realizados por los niños.

<

p> Con esta moneda de trueque, el camión de la solidaridad hizo los intercambios pertinentes y se trajo a España docenas y docenas de dibujos realizados por los pequeños habitantes de estas localidades marroquíes.

En uno de los colegios, uno de los profesores fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias junto a Nacho Salvador, director de Autoverde 4x4, en la entrega del material. Tras los agradecimientos a la organización y a los niños españoles, el maestro dio las gracias a la República española con un sentido "Vive la République!"

En otro de los colegios que esta caravana de solidaridad visitó, Salvador quiso cederle la palabra al alcalde de la localidad y así se lo hizo saber, pero hubo problemas. Cada vez que el director de Autoverde 4x4 respiraba, el edil pensaba que se le estaba cediendo la palabra y se ponía a charlar sin parar. Salvador no sabía qué decía el alcalde –que sólo hablabla en árabe- y el edil tampoco sabía por dónde iba Nacho –que hablaba en francés o en castellano-. El caos estaba organizado y las risas, también.

Autoverde de mayo 2006

<

p>


Toda la información sobre la segunda edición del "Desierto de los Niños" la encontrarás en tu kiosco. Autoverde ya está a la venta, ¡no te lo pierdas!

<

p> Además, encontrarás un montón de contenidos muy interesantes...

<

p> Contacto: Gama Volkswagen Touareg 2006
Contacto: Lexus RX 350
Prueba: Jeep Commander 3.0 CRD V6 Limited
Prueba: Audi Q7 3.0TDI Tiptronic
Contacto: Mercedes GL 450
Contacto:Isuzu Rodeo 2006
Prueba: Toyota Rav-4 Premium D4-DAudi Q7 3.0TDI Tiptronic
Rutas y aventura: Orán-Timimoun... y mucho, mucho más...


Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...