Lo mejor de la aventura Desierto de los NIños 2016 (vídeo y fotos)

Esta ha sido la duodécima de esta aventura solidaria por el desierto marroquí, en la que una caravana reparte ayuda a los niños más necesitados de la región.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Lo mejor de la aventura Desierto de los NIños 2016 (vídeo y fotos)
Lo mejor de la aventura Desierto de los NIños 2016 (vídeo y fotos)

Como cada año, los niños han sido los grandes protagonistas de la aventura. Tanto los niños marroquís, destinatarios de la mayor parte de las ayudas y del cariño de la caravana, como los españoles, que viajaron en coche con sus padres para vivir una aventura de lo más enriquecedora, ayudaron como los que más. Y lo más importante, pudieron compartir dos culturas tan cercanas y, a la vez, tan distintas. Y lo hicieron como mejor saben los niños: jugando.

En el transcurso de la aventura se han entregado más de dos toneladas de material escolar, ropa y juguetes, aportados tanto por la organización como por los integrantes de la caravana y la ONG Médicos del Mundo.

También han participado seis voluntarios de la Fundación Alain Afflelou, que han revisado la vista a casi 700 pares de ojos y han entregado 300 gafas graduadas y 637 gafas de sol. Estas últimas son especialmente necesarias en una región tan soleada, en la que las cataratas y los edemas corneales son de lo más frecuente.

En el pueblo de Tamaarkite, la Asociación Desierto de Niños restauró por completo una pequeña guardería gracias a la financiación de Proyecta Gestión.

Audatex también ha aportado su granito de arena, regalando 1.500 mochilas a niños sin recursos, y Kumbho ha hecho lo propio con mil paneles reflectantes para mejorar la visibilidad nocturna de los vehículos de tracción animal, abundantes en la zona.

La caravana ha estado compuesta por 50 vehículos 4x4 y 150 personas, entre los que Hyundai Motor España, como principal patrocinador, ha aportado dos furgonetas H1, dos Grand Santa Fe, tres Santa Fe y 11 Tucson. También formó parte de ella el ya habitual camión de Aquarius, encargado de llevar gran parte del material.

También te puede interesar

Nuestra aventura por el desierto en un Renault 4

El Desierto de los Niños 2015, ruta solidaria

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...