¿Descuentos en gasolineras? Inocente

La Comunidad de Madrid advertía ayer de un 'timo con publicidad falsa' en la que se aseguraba que algunas gasolineras hacían un descuento del 19 por ciento con motivo del Congreso Mundial del Petróleo que se celebra en Madrid.
-
¿Descuentos en gasolineras? Inocente
¿Descuentos en gasolineras? Inocente

Esta acción está promovida por un grupo de activistas que se oponen a la celebración del congreso y en general a la comercialización actual y los altos precios del petróleo, según han reivindicado fuentes de este colectivo.

Estas fuentes han precisado que "los vales de descuento" simulados están firmados por "los afectados y afectadas por el petróleo", que son, según han explicado, las comunidades indígenas y los ciudadanos de países no desarrollados.

La Consejería de Economía y Hacienda advirtió en un comunicado a los conductores de este "timo con publicidad falsa", que ha sido denunciado por el dueño de la gasolinera del Paseo Infanta Isabel número 2, frente a la estación de Atocha.

El propietario denunció el caso al comprobar que se estaban repartiendo a los consumidores octavillas de publicidad fraudulenta que anunciaban los falsos descuentos.

Las Direcciones de Industria y Consumo de la Comunidad han abierto una investigación en el citado surtidor y han comprobado la existencia de la publicidad fraudulenta, que aseguraba descuentos del 19 por ciento a quien repostara entre las ocho y las nueve de la tarde de ayer.

La Comunidad de Madrid alerta a los conductores que hayan recibido la publicidad engañosa u otras octavillas parecidas de que podían ser víctimas de un timo si se atienen a su falso contenido.

Los activistas contrarios al Congreso Mundial del Petróleo han explicado que el reparto de estos supuestos "vales de descuento" son parte de una campaña en contra de la cumbre, que ayer incluía una protesta en la sede de la Bolsa de Madrid.

Unas treinta personas irrumpiero a mediodía de ayer en la Bolsa y se marcharon transcurridos unos diez minutos tras proferir varias consignas contra la subida del precio del crudo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...