Los descuentos de coches, ¿excesivos?

El vicepresidente ejecutivo de Comercial de Seat, Jan-Henrik Lafrentz, considera que las marcas automovilísticas están ofreciendo 'demasiados descuentos', y ha advertido de que después será difícil de recuperar tanto los volúmenes de ventas como los ingresos.

Los descuentos de coches, ¿excesivos?
Los descuentos de coches, ¿excesivos?

Además, indicó que la compañía sigue trabajando sobre la posibilidad de producir en alguna planta del grupo Volkswagen en Iberoamérica. 'Estamos en ello. No hay decisiones porque requieren inversiones y eso es un tema delicado', reconoció.En cuanto al mercado español de turismos, indicó que podría cerrar el año con un volumen de entre 860.000 y 880.000 unidades, de las que entre 60.000 y 80.000 corresponderán a la aportación del Plan 2000E. No obstante, advirtió de que si en junio y julio el mercado no va bien, 'el año estará perdido'.'El peligro que veo es que nos matemos a descuentos', indicó Lafrentz, en declaraciones a 'La Tribuna de Automoción'. 'Estoy convencido de que habrá un mundo después de los incentivos. Ahora hay demasiados descuentos y luego será imposible recuperar el mercado', dijo.'Lo que he visto en las últimas semanas de algunas marcas me parece un poco fuerte', continuó el directivo de la filial española de Volkswagen, quien advirtió de que, si se generalizan los descuentos excesivos, el nivel de ingresos bajará 'y recuperarlo será muy difícil'.Según Lafrentz, el lanzamiento de descuentos agresivos aplicado por algunas marcas resulta 'un poco desesperado', ya que estas promociones son válidas para unos meses, pero no se pueden mantener para siempre.En otro orden de cosas, el vicepresidente comercial de Seat destacó que la marca duplicó sus ventas en mayo en Alemania, donde sus entregas a particulares crecieron un 300 por ciento.