Desconvocada la huelga de la DGT

La huelga que habían planificado los trabajadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) para este mes de julio ha sido desconvocada tras firmar un acuerdo que los convocantes consideran “satisfactorios”.
-
Desconvocada la huelga de la DGT
Desconvocada la huelga de la DGT

La huelga, que coincidía con la entrada en vigor del nuevo carnet de conducir por puntos, tenía como objetivo reivindicar el deterioro que la DGT ha experimentado en materia de recursos humanos, materiales y organización. De hecho, los sindicatos habían advertido que “los grandes proyectos de la DGT, como la entrada en vigor del nuevo permiso de conducir, no son sencillos de poner en práctica, dada la escasez de medios materiales para llevarlos a cabo”.

<

p> En el acuerdo alcanzado se establece un incremento del presupuesto de productividad en dos millones de euros. Esta cantidad ha sido concedida de una sola vez y es consolidable, es decir, se trata de una subida importante que se aplicará todos los años.

<

p> Aunque los representantes del departamento de Recursos Humanos se reunirán el próximo 11 de julio, este acuerdo del sistema de productividad por objetivos tendrá carácter retroactivo.

<

p> Además de la cuantía económica, la Administración también se ha comprometido a realizar esfuerzos para cubrir las plantillas en todos los niveles. Por esto, se incorporarán 160 funcionarios interinos y se solicitarán otros 100 empleados más para la Oferta de Empleo Público 2007.

<

p>

El juzgado número dos de Burgos ha ordenado “prisión provisional sin fianza” para José Antonio P.C., de 24 años de edad, tras un accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en el que falleció un niño de 8 años.

El juez ha considerado al joven presunto autor de los delitos de “conducción temeraria, homicidio imprudente y lesiones imprudentes”.

<

p> En el auto, también se ordena la retirada del carnet de conducir bajo la advertencia de que, si no lo entrega en el plazo de un día, incurrirá en un delito de desobediencia a la Justicia.

<

p> El accidente se produjo el pasado domingo, cuando un turismo que circulaba a 100 km/h, en un tramo urbano limitado a 50 km/h, atropelló a un niño. El conductor superaba notablemente la tasa de alcoholemia permitida y el juez ha señalado que el acusado actuó con desprecio por la propia vida y los demás, ya que otras tres personas también resultaron heridas.

<

p>

¿Se ha elaborado con prisas? ¿Salvará vidas? ¿Sólo es una medida cara a la galería? ¿Están bien reguladas las penas?
Queremos saber tu opinión. Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros.
Conversación carnet por puntos

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...