Descienden las emisiones de los coches un 3,2 por ciento

Los vehículos matriculados en 2014 emiten de media un 3,2 por ciento menos, con lo que las emisiones de CO2 se han reducido hasta los 118 gramos por kilómetro, según un estudio llevado a cabo por la consultora MSI para Faconauto.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Descienden las emisiones de los coches un 3,2 por ciento
Descienden las emisiones de los coches un 3,2 por ciento

Las familias optan ahora por comprar coches eficientes, que suelen ser más pequeños y menos contaminantes. Con el dato de 2014 se confirma el cambio que viene experimentando el mercado español desde el inicio de la crisis económica.

Antes del inicio de la crisis, en 2007, las emisiones medias eran de 158 gramos de CO2 por kilómetro. No obstante, en los últimos años las emisiones se han visto reducidas significativamente, tendencia potenciada también por el plan PIVE, que subvenciona modelos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

El pasado ejercicio, los coches que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro ya representaron el 70 por ciento de las ventas, lo que en cifras se traduce en 599.308 unidades. Este dato supone un incremento del 35,2 por ciento con respecto a 2013, y se deriva en que ya son mayoría los vehículos exentos de impuesto de matriculación.

No obstante, esta tendencia no podría entenderse sin el esfuerzo que están haciendo los fabricantes a nivel tecnológico para reducir emisiones.

Este descenso va en consonancia con las directrices del Parlamento Europeo, que aprobó el año pasado una nueva ley para reducir emisiones en el futuro. Desde el inicio de 2015 el límite en coches nuevos será de 130 gramos de CO2 por kilómetro, y en 2020 deberá estar ya en los 95 gramos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...