Desciende la siniestralidad viaria en marzo en Galicia, al cerrarse con 4 muertos en 4 accidentes, la mitad que en 2011

En el primer trimestre hubo 24 fallecidos, nueve menos que en el mismo periodo del año pasado

La siniestralidad viaria ha descendido en un 50 por ciento el pasado mes de marzo en Galicia al cerrarse el mes con cuatro fallecidos en cuatro accidentes, lo que supone cuatro víctimas menos que las registradas en el mismo mes de 2011, periodo en el que murieron ocho personas en siete siniestros.

Según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, dos de las víctimas mortales se registrados en dos siniestros en la provincia de A Coruña; una en Ourense y otra en Pontevedra, mientras que en las carreteras de Lugo no hubo fallecidos el mes pasado.

De este modo, el mayor descenso se ha producido en la provincia de Pontevedra, al pasar de cuatro fallecidos en marzo de 2011 a uno el mes pasado, un 75 por ciento menos; seguida de Ourense, de dos a uno, un 50% menos.

Por su parte, en la provincia de A Coruña se mantuvo la cifra de dos víctimas y Lugo no ha registrado ninguna como el mismo periodo del ejercicio pasado.

En cuanto a las edades de los fallecidos, una de las víctimas era menor de 25 años; otra tenía entre los 46 y 55 años y dos eran mayores de 65, según el balance de la DGT.

TRIMESTRE

En lo que va de año han perdido la vida un total de 24 personas en la red viaria gallega, nueve víctimas menos que en el primer trimestre de 2011, en el que hubo 33 fallecidos.

Las provincias de Ourense y Lugo han registrado hasta marzo un descenso del 50 por ciento, al pasar de seis a tres víctimas mortales en cada caso.

Mientras, en A Coruña se ha mantenido el mismo dato, diez fallecidos, y en la provincia de Pontevedra el descenso de la siniestralidad ha sido del 27,27 por ciento, de 11 a ocho muertos en accidentes de tráfico en el primer trimestre.