Descenso de las ventas en Europa

Durante el mes de junio en Europa se ha producido un importante descenso de las matriculaciones: se han vendido 1,48 millones de unidades en junio, lo que supone un descenso del 4,1 por ciento, respecto al sexto mes del pasado año.
-
Descenso de las ventas en Europa

En junio se han vendido en Europa 1.4890.561 vehículos, un 4,1 por ciento menos que el mismo mes de 2005. En el acumulado de los seis primeros meses, sin embargo, los datos son mucho más esperanzadores: se mantiene un aumento del 1,4 por ciento, respecto a los datos obtenidos en el primer semestre del pasado ejercicio. Entre enero y junio se han vendido en Europa nada más y nada menos que 8.219.279 vehículos.

Casi todos los países han registrado descensos en el sexto mes del año. Los más significativos han sido los de Portugal (-18,7 por ciento) e Italia (-12,6 por ciento). Justo en el otro extremo, encontramos a países como Letonia (con un espectacular aumento del 61,9 por ciento y 2.318 unidades vendidas) y Lituania (23,7 por ciento y 1.357 unidades).

<

p> Sorpresas por marcas Sólo tres agrupos automovilísticos, o marcas, han registrado incrementos en el sexto mes del año: Fiat (+10,6 por ciento), DaimlerChrysler (con un 1,2 por ciento), Toyota (con un 8,3 por ciento) y Suzuki (con un 2,9 por ciento). El resto de firmas han sufrido descensos, el más estrepitoso de ellos, el del desaparecido MG Rover, con 622 unidades vendidas y un porcentaje de bajada del 59,5 por ciento.

<

p> Los grandes grupos europeos han sufrido descensos: Audi-Volkswagen (consorcio al que pertenecen Volkswagen, Audi, Skoda y Seat) ha sufrido un retroceso del 4 por ciento; PSA (Peugeot y Citroën, con un -5,6 por ciento) y Renault (Renault y Dacia, con un –12,3 por ciento) también registran bajadas.

<

p> En el acumulado del primer semestre, los datos son diferentes: entre las grandes compañías, sólo PSA (Peugeot –Citroën), el Grupo Ford (Ford, Volvo, Land Rover y Jaguar), General Motors (Opel, Saab, Cadillac, Chevrolet y GM) y Renault (Dacia y Renault) contabilizan descensos. También han bajado en los seis primeros meses otras marcas, como Nissan, Hyundai, Kia, Mitsubishi y la malograda MG Rover (-83,2 por ciento). El resto de marcas conservan sus datos positivos, destacando sobre todas ellas el grupo Fiat (Alfa Romeo, Fiat y Lancia) con un porcentaje de subida de 20,1 puntos.

Las ventas de coches en Europa han bajado durante el pasado mes de junio un 4,1 por ciento. ¿Esta cifra es indicadora de una crisis en el Viejo Continente? ¿Qué influye en los consumidores europeos para que no compren coches? ¿Precio de los combustibles? ¿Aumento de los tipos de interés? Opina sobre la compra/venta de vehículos en nuestros foros.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...