Descarga música o entra en Internet mientras llenas el depósito

Una empresa norteamericana no está dispuesta a que los conductores perdamos el tiempo cuando repostamos combustible. Junto con Microsoft está desarrollando un surtidor que descarga música y se conecta a Internet mientras se llena el depósito. ¿Llegará este "invento" a España?
-
Descarga música o entra en Internet mientras llenas el depósito
Descarga música o entra en Internet mientras llenas el depósito

Le ha valido un premio por su contribución a la innovación tecnológica. Y no es para menos. La empresa norteamericana Dresser Wayne, junto con Microsoft, trabajan en un tipo de gasolinera muy especial. Está compuesta por un surtidor, que es capaz de preparar una taza de café, bajar música, conectarse a Internet o comprobar el estado del tráfico.

¿Ciencia-ficción? Pues de momento el Ovation IX Fuel Pump, que es como ha sido bautizado, se ha presentado en la Feria Tecnológica de Consumo en Las Vegas. Está construido sobre una plataforma, que incorpora diferentes módulos, con distintas funciones. La conexión a Internet es posible mediante la incorporación del sistema operativo Windows y la transmisión de canciones al equipo de música del coche, a través de Wi-Fi.

El Ovation IX Fuel Pump tiene un módulo denominado "iSense", que detecta los posibles errores que puedan darse, además de mostrar en qué nivel se encuentra el llenado del depósito. También, en un monitor se pueden visualizar las promociones de productos, que oferten distintas empresas e imprimirlas en papel. Las compras se realizarían con unas tarjetas de crédito específicas para este uso.

Según el presidente de la compañía, Neil Thomas, "el futuro de las empresas surtidoras de combustible pasa por la venta de productos relacionados con el automóvil. Todos los días, diez millones de americanos pasan cinco minutos repostando combustible. Ese tiempo podrían aprovecharlo mejor si las gasolineras ofrecieran servicios añadidos". Los detractores del "invento" consideran que los conductores de turismos no pasan suficiente tiempo repostando como para que demanden otro servicio a la vez. Los camioneros, sin embargo, sí podrían convertirse en usuarios potenciales, ya que, en promedio, tardan unos diez minutos en llenar sus depósitos.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...