Todos los descapotables del mercado

Convertible, cabrio, descapotable… varios son los términos para referirnos a aquellos automóviles con los que se puede conducir con el cielo por montera. Con techo duro retráctil, con capota de lona… cualquiera de ellos destaca por su distinción, exclusividad y por ser el foco de todas las atenciones. Ésta es la radiografía que hace Autopista.es a todos los descapotables del mercado.

Todos los descapotables del mercado
Todos los descapotables del mercado

Son un auténtico objeto de deseo. Nos referimos a los coches con carrocería descapotable. El año 2010 nos ha regalado numerosas novedades en todos los frentes, desde los cabrio más asequibles y pequeños hasta aquellos otros que desprenden lujo, deportividad y glamour por cada uno de sus poros.Hemos recopilado para ti las mejores imágenes de los descapotables del mercado. Accede a nuestra amplia galería de fotos y acompáñanos en un viaje a cielo abierto.

La deportividad ha sido uno de los principales atributos que ha acompañado históricamente a muchos de los modelos descapotables. Los ejemplos más recientes de máxima diversión los encarnan los Audi R8 Spyder, Porsche Bosxter Spyder y Nissan 370Z Roadster –sustituye al 350Z Roadster-. El primero de ellos se empezó a ofrecer con un motor 5.2 FSI V10 atmosférico de 525 CV, para luego posteriormente pasar a incorporar el más ‘terrenal’ 4.2 FSI V8 de 430 CV. Por su parte, el Boxster Spyder retoma una denominación mítica en la exitosa historia de Porsche. Este cabrio es, además, el modelo más ligero en la gama actual de la firma de Sttutgart.Pero los anteriores tres modelos se quedan un tanto eclipsados por la espectacularidad, deportividad y lujos exagerados del Bentley Continental Supersports Convertible, una portentosa joya de la ingeniería con un propulsor 6.0 W12 sobrealimentado con dos turbos capaz de rendir 630 CV a 6.000 rpm y un par motor de 81,6 mkg entre 2.000 y 4.500 rpm. Dentro de este segmento de los elegidos, también han sido noticia el Maserati GranCabrio –reemplaza al anterior GrandSport- y el Mercedes E Cabrio, siendo ésta la cuarta versión de carrocería del modelo germano –se añadió posteriormente a las variantes sedán, Estate o familiar y Coupé-.Nuestro repaso a la oferta actual de descapotables del mercado comienza precisamente con los modelos más deportivos y lujosos.

MODELO POTENCIA
Alfa Romeo Spider 185-260 CV
Alfa Romeo 8C Spider 450 CV
Audi A5 Cabrio 160 - 333 CV
Audi R8 Spyder 430 - 525 CV
Aston Martin V8 Vantage Roadster 426 CV
Aston Martin DB9 Cabrio-Volante    477 CV
Aston Martin DBS Volante   517 CV
Bentley Continental GTC 560 - 610 CV
Bentley Azure   456 - 507 CV
Bentley Continental Supersports Convertible 630 CV
BMW Serie 3 Cabrio 170 - 420 CV
BMW Serie 6 Cabrio 272 - 507 CV
BMW Z4 Cabrio 204 - 340 CV
Corvette C6 Cabrio 437 CV
Ferrari California 460 CV
Jaguar XK Convertible 385-510 CV
Infiniti G37 Cabrio 320 CV
Lexus IS Cabrio 208 CV
Lamborghini Murciélago LP 650 Roadster 650 CV
Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder 560 CV
Mercedes-Benz SLK 184-360 CV
Mercedes-Benz E Cabrio     170-388 CV
Mercedes-Benz SL 231-612 CV
Maserati GranCabrio 440 CV
Morgan Aero 8 V8 325 CV
Morgan Roadster V6            226 CV
Morgan 4-4   114-134 CV
Nissan 370Z Roadster 328 CV
Porsche 911 Carrera Cabrio            345-385 CV
Porsche 911 Turbo Cabrio     500-530 CV
Porsche Boxster 255-320 CV
Saab 9-3 Cabrio 175-280 CV
Rolls-Royce Phantom Coupé Drophead 460 CV
Volvo C70 150-230 CV
Los cabrio más pequeños y asequibles