Los próximos descapotables que vienen

Diseño, glamour, tecnología y deportividad, éstas suelen ser las cualidades típicas que acompañan a los vehículos descapotables. A pesar de que la situación económica no es muy boyante, las marcas de automóviles tienen preparados proyectos muy interesantes en lo que se refiere a coches con carrocería cabrio. BMW Z2, Volkswagen Roadster, Audi A1 Top Cabrio, Jaguar F-Type... son sólo algunos de los nuevos modelos que llegarán próximamente.
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Los próximos descapotables que vienen
Los próximos descapotables que vienen

El placer de conducir al aire libre con el viento y el cielo como grandes compañeros de viaje. ¿Quién no ha soñado alguna vez en vivir esta experiencia? Los descapotables siempre se han caracterizado por su distinción y por su exclusividad. A continuación, te adelantamos algunos de los proyectos secretos más destacados que llegarán al mercado dentro de muy poco.

Derivados del atractivo segmento de los utilitarios y urbanos premium, se prevé la llegada de modelos muy interesantes, todos ellos con un reto nada fácil: plantar cara a los Mini Cabrio y Mini Roadster. Nos centramos primero en un estreno que promete: el Audi A1 Top Cabrio. En el caso del modelo de la firma de los cuatro aros, sería la tercera versión de carrocería de este automóvil -se añadiría a las ya existentes de 3 puertas y Sportback de 5 puertas-. En su gama mecánica, se podría ofrecer varias alternativas, aunque es más que probable que el motor menos potente, el 1.2 TFSI de 86 CV, no esté disponible. Sí que se ofertarán los gasolina 1.4 TFSI de 122 y 185 CV y los Diesel 1.6 TDI de 90 y 105 CV y el 2.0 TDI de 143 CV. ¿Y una versión súper extrema? Pues tampoco habría que descartarla y podríamos estar ante un hipotético A1 Cabrio Quattro, con idéntica mecánica y configuración de la serie limitada con techo cerrado, esto es, un 2.0 TFSI de 256 CV y con tracción integral quattro. Por último, dentro de las peculiaridades del A1 Top Cabrio, debemos mencionar su sistema de apertura y pliegue del techo; sería de tipo targa y similar al actual Fiat 500 C, uno de sus potenciales rivales.

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p > Otro estreno esperado será el <b

Citroën DS3 Cabrio. Sería la primera versión descapotable dentro de la elegante y exclusiva gama DS de la marca francesa. Con el fin de ofrecer la máxima variedad posible, en su oferta mecánica estarían disponibles distintas posibilidades. En Diesel, destacan los conocidos 1.6 HDI con dos niveles de potencia de 90 y 112 CV. En este caso, quedaría por confirmar más adelante si estas versiones de gasóleo contarán con la tecnología micro-híbrida e-HDI, en la que se incluyen entre otros dispositivos el sistema start/stop de parada y arranque automático del motor que contribuye a reducir levemente los niveles de consumos y emisiones de CO2. Por otro lado, en gasolina se deberían ofrecer mecánicas sobrealimentadas THP, aunque no habría que descartar como nivel de acceso a la gama el motor atmosférico 1.6 VTi de 120 CV. Dentro de las THP, lo más probable es la presencia del 1,6 litros de 155 CV. Hay que recordar que la versión con techo cerrado del DS3 cuenta con una divertida y explosiva variante de 202 CV, encarnada en el espectacular DS3 Racing.

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p > Una tercera novedad importante dentro de este segmento es el Volkswagen Beetle Cabrio. En generaciones anteriores, una de sus versiones más atractivas y demandadas fue precisamente la variante sin techo. Fiel al pedigrí e historia de este modelo, es más que probable que el futuro <b

Beetle Cabrio recurra a un , a imagen y semejanza de los convertibles clásicos. Respecto a sus motores, deberíamos esperar los mismos que el actual Beetle con techo cerrado, es decir, dos gasolina 1.2 TSI de 105 CV y 2.0 TSI de 200 CV, además de los Diesel 1.6 TDI de 105 y 2.0 TDI de 140 CV. Tampoco habría que descartar nuevas y atractivas versiones, como un más que esperado Beetle R por encima de los 200 CV (sería algo menos potente que el Golf R de 270 CV y el Scirocco R de 265 CV) o incluso una variante eléctrica. De hecho, en el se ha presentado el prototipo Beetle E-Bugster, un concept biplaza descapotable con una potencia de 85 kW y con una autonomía que ronda los 200 km.

El segmento no premium de los utilitarios y urbanos también dará la bienvenido a dos atractivos modelos: los nuevos Peugeot 208 CC (éste seguiría la estela de los 207 y 206 CC) y VW Up! Cabrio.

El segmento de los compactos sigue siendo acaparando buena parte del porcentaje total de ventas de coches nuevos. Es cierto que las carrocerías más demandadas son las de 3 y 5 puertas, aunque siempre da estatus tener una versión descapotable. Así ocurre en los actuales Renault Mégane Coupé Cabriolet, Peugeot 308 CC y VW Golf Cabrio. A estos dos modelos se les unirá varias alternativas. Entre ellas y ante el creciente tirón del Kia Cee'd, se especula con la posibilidad de una versión descapotable del compacto surcoreano (sería la cuarta versión de este modelo, además del Procee'd de 3 puertas, el de 5 puertas y el Sporty Wagon familiar).

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p > El Opel Astra Cabrio será otro de los estrenos esperados. La variante que se utilizaría de base sería el atractivo GTC de 3 puertas, por lo que está más que claro que con el nuevo descapotable la firma alemana quiere explotar su lado más deportivo y lúdico. Los niveles de potencia estarían entre los 135 CV del 1.7 CDTi Diesel y los 180 CV del 1.6 Turbo de gasolina. ¿Habrá Astra Cabrio OPC? De ser así, superaría con creces los 200 CV y sería un duro rival del <b

Golf Cabrio GTI.

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p > Por último, el segmento de los compactos descapotables se completará con un hipotético Lancia Flavia Cabrio, basado en la actual estructura del <b

Delta. No es la primera vez que utiliza la denominación . De hecho, este modelo fue uno de los más populares de Lancia durante la década de los 60 y primeros años de la década de los 70 del siglo pasado. El Flavia clásico se comercializó con versiones coupé de 2 puertas, sedán de 4 y convertible. El diseño original corrió a cargo del Centro de Estilo , aunque también contó una versión especial deportiva Flavia Sport Coupé que corrió a cargo de .

El descapotable biplaza más vendido de la historia es el Mazda MX-5, un modelo con una auténtica legión de seguidores a lo largo de todo el mundo. Pues bien, con el reto de plantar cara a este modelo, parece que BMW y Volkswagen tienen en la recámara dos atractivos descapotables de peso pluma, lo que asegura la diversión y el dinamismo a sus mandos.

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p > El BMW Z2 está llamado a ser el hermano pequeño del Z4. Es de esperar que en su gama mecánica encontremos la nueva familia de motores de gasolina turboalimentados de cuatro cilindros en línea de la firma bávara, entre ellos el 1,6 litros de 136 y 170 CV de los nuevos BMW Serie 1 116i y 118i. Un escalón por encima, tampoco deberíamos descartar el 2,0 litros de más de 200 CV (en el 125i rinde 218 CV, mientras que en los nuevos 325i y 328i, los niveles de potencia son de 184 y 245 CV). Fiel a la esencia BMW, el brío de las mecánicas se debería trasladar a las ruedas traseras.

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p > Basado en el actual Scirocco, Volkswagen podría estar poniendo a punto un pequeño cabrio con la denominación <b

Roadster. En este caso, adoptaría algunas de las mecánicas del modelo coupé, entre ellas el 1.4 TSI de 160 CV o incluso el 2.0 TSI de 210 y 265 CV.

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El segmento del lujo también tiene preparadas espectaculares sorpresas. Entre ellas, las que están 'cociendo a fuego lento' Lamborghini, Bentley y Jaguar. Empezamos primero por la marca del toro.

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p > Mucho se hablado en los últimos dos años del <b

Lamborghini Estoque, una berlina deportiva de altas prestaciones cuyos rivales principales son el , el , el y el . Pues bien, Lamborghini puede sorprender con un hipotético Estoque Cabrio, un descapotable de grandes dimensiones en el que el lujo y la adrenalina están prácticamente asegurados. En cuanto a motor o motores, podría adoptar las mismas que sus hermanos Gallardo V10 o Aventador V12 con potencias que oscilan entre los 551 y los 700 CV. Casi nada...

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p > Un escalón por debajo del Estoque Cabrio, pero no por ello exento de exclusividad y elegancia, se ha especulado últimamente con un nuevo Bentley cabrio que adoptaría directamente la denominación <b

GT. En lugar de las actuales cuatro plazas del Continental GTC, el Bentley GT apostaría por un atractivo biplaza de claro corte deportivo. El nuevo motor V8 biturbo de 500 CV podría ser una alternativa, aunque aprovechando las sinergias del grupo Volkswagen tampoco habría que descartar mecánicas del corte FSI o sobrealimentadas TFSI de los Audi S5, RS5 y R8.

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p > El Jaguar F-Type está llamado a ser otro de los atractivos biplazas descapotables que será realidad dentro de muy poco. Su presentación como prototipo tuvo lugar en el Salón de Nueva York 2012 y hasta 2013 no le veremos circular por nuestras carreteras. Hace muy poco Jaguar desveló su nueva familia de motores de gasolina sobrealimentados, entre ellos, el nuevo 3.0 V6 de 380 CV (también rendirá 340 CV), el corazón mecánico que impulsará al F-Type.

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