Denza (BYD y Daimler) desvela en Pekín su primera berlina eléctrica

Denza, la 'joint venture' formada por la automovilística china BYD y la alemana Daimler, ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín su primer modelo, una berlina de propulsión eléctrica cuyos primeros prototipos ya se están probando por las carreteras del país asiáticos.
-
Denza (BYD y Daimler) desvela en Pekín su primera berlina eléctrica

El nuevo vehículo eléctrico ha sido desarrollado en China y será producido en el país con el objetivo de ser lanzado al mercado en el año 2013.

Más de 200 ingenieros y expertos de ambas compañías han combinado sus fuerzas en la base BDNT en Shenzhen, de forma que BYD está proporcionando su experiencia en tecnología de baterías y sistemas de control electrónico, así como su conocimiento en la comercialización de vehículos eléctricos en el mercado chino.

Daimler, por su parte, está contribuyendo con sus más de 125 años de excelencia en el diseño de automóviles y el conocimiento en la arquitectura del vehículo, la seguridad y la calidad.

China es el hogar de Denza por su potencial como mercado de vehículos eléctricos, determinado por una clase media en expansión, la creciente urbanización, la existencia de consumidores de mente abierta, y el apoyo del Gobierno chino, decidido a reducir su dependencia del crudo.

El Gobierno chino espera que el número de vehículos eléctricos actual, en torno a las 10.000 unidades suba a los cinco millones de ejemplares en el año 2020.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...