Más de 37.000 denunciados por exceso de velocidad

Entre el 14 y 27 de abril los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han llevado a cabo una importante intensificación de controles de velocidad, dentro de la campaña realizada por la Dirección General de Tráfico, en la que se ha controlado la velocidad de 1.568.257 vehículos.
-
Más de 37.000 denunciados por exceso de velocidad
Más de 37.000 denunciados por exceso de velocidad

De estos vehículos controlados resultaron infractores, y por lo tanto denunciados por exceso de velocidad, 37.081 conductores, que representa el 2,36 por ciento de infractores, porcentaje ligeramente inferior al registrado en la campaña anterior realizada el pasado mes de agosto, en la que se denunció a un 2,56 por ciento de los conductores controlados.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han duplicado el número de controles sobre este factor de riesgo, habiendo realizado servicios de vigilancia en unos 2.000 tramos de carreteras de toda España, excepto en las comunidades del País Vasco y Cataluña que tienen transferidas las competencias en esta materia.

Del total de vehículos controlados el 54 por ciento (850.561) lo fueron en carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido no separados), resultando infractores 21.203. En vías de alta capacidad se ha realizado el 46 por ciento de los controles. Más de la mitad de las denuncias (22.838) fueron notificadas a los conductores en el momento de la infracción por lo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...