Denunciado un conductor de ambulancia que dio positivo en drogas

Por desgracia no es un hecho nuevo y nos volvemos a topar con un gran acto de irresponsabilidad, como el protagonizado por un conductor de ambulancia que dio positivo en un control de drogas de la Guardia Civil.
Jorge Serrano
Denunciado un conductor de ambulancia que dio positivo en drogas
Denunciado un conductor de ambulancia que dio positivo en drogas

Los actos irresponsables y peligrosos al volante se suceden casi a diario en las carreteras españolas. Hace unos días, la DGT a través de su cuenta oficial de Twitter denunció el último de los hechos deleznables conocidos hasta el momento: un conductor de ambulancia dio positivo en anfetaminas y cocaína en un control de drogas realizado por la Guardia Civil de Santiago de Compostela.

Publicidad

Según explica la DGT y medios de información locales como La Voz de Galicia, el conductor de ambulancia estaba de guardia y viajaba sin pasajeros cuando realizó el test de drogas. Su ambulancia se incluía en la flota de vehículos del servicio de emergencias del 061. Ante el resultado positivo del test, los agentes de la Guardia Civil inmovilizaron inmediatamente el vehículo hasta la llegada de otro conductor profesional en condiciones aptas para realizar su trabajo.

El control de drogas se realizó en la carretera DP 7307 del municipio de Ribeira (Pontevedra). La propia cuenta de Twitter de la Guardia Civil recuerda que conducir con la presencia de algún tipo de drogas tóxicas o estupefacientes en el organismo conlleva una pérdida de seis puntos del carné, además de una sanción económica de 1.000 euros.

Este acto deleznable no ha sido el último ocurrido en las carreteras de nuestro país. Precisamente también en Galicia, la Policía Local de Santiago ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial a un individuo que dio positivo en el test de drogas y que nunca previamente se había sacado el carné de conducir.

Publicidad

El último de los casos más graves conocidos en las carreteras españolas sucedió en octubre de 2019 en La Rioja, lugar en el que la Guardia Civil detectó a un conductor que dio un claro positivo en todas las drogas detectables en un control, en este caso, en cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC (cannabis). El conductor, según la Guardia Civil, es multi-reincidente en diferentes delitos contra la seguridad vial; sin ir más lejos, en julio de 2019 estuvo implicado en un accidente de circulación en Huesca.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...