Así serán los Audi del futuro

Los nuevos Audi se diferenciarán más entre sí, especialmente las tres familias, -A, Q y R- mostrarán una mayor unión entre tecnología y diseño, y, sobre todo, serán más emocionales. Estas son las líneas estratégicas del departamento de Diseño de Audi.
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Así serán los Audi del futuro
Así serán los Audi del futuro

'Necesitamos algo nuevo pero sin romper con la tradición', nos cuenta Wolfgang Egger, director de Diseño de Audi. Y es que Audi está en pleno cambio de su estrategia de diseño, Egger y su equipo están redefiniendo sus enfoque. Pretenden dar más importancia al proceso creativo, algo que repercutirá en el diseño de los futuros Audi. 

Uno de los aspectos en los que más se va a centrar el lenguaje y la filosofía es en la fuerte unión entre tecnología y diseño. A partir de ahora, los diseños mostrarán por fuera la tecnología que llevan dentro. Y Egger pone como ejemplo el Crosslane Coupe, que avanza los futuros Audi Q, en cuyo diseño 'se reflejan la tecnología y la innovadora combinación de materiales'. En particular en su estructura ligera realizada en fibra de carbono y aluminio, visible en múltiples partes del vehículo, en la parrilla unificada con los faros, en las tomas de aire del capó, en los perfiles de las puertas y dentro del vehículo, en el bloque del salpicadero. 

El cambio de imagen de un modelo empieza en su cara. Un cambio que inició Walter Da Silva hace unos diez años con la parrilla sigle frame, -monobloque-. La evolución de los últimos años, nos cuenta el director de Diseño de Audi, se ha centrado en integrar todos los elementos del frontal hasta llegar a la del Crosslane Coupe. La parrilla se hace tridimensional, se esculpe. Forma parte de la estructura del vehículo, es parte de la combinación del aluminio con la fibra de carbono. 

Pero si Audi es criticado por algo es porque sus modelos son demasiado 'parecidos'. Algo que reconocen en la propia marca. Diferenciar más esos modelos es el objetivo del equipo de diseño de Audi. ¿Y cómo lo van a conseguir? Nos cuenta Wolfgang Egger que la nueva forma de trabajar, en pequeños grupos centrados en un modelo, ayuda a ello. El Crosslane Concept que vimos en el Salón de París anticipa cómo será la gama Q, quedan por definir los concept que servirán para las gamas A y R. Las tres familias serán diferentes entre sí., ahora bien, nos cuenta Egger que un Audi A8 será independiente de un A4 o un A3 pero compartirán la cara diseño frontal. 

En nuestra visita al centro neurálgico del diseño de Audi en la capital muniquesa nos muestran una sala en donde unas 10 personas están dedicadas a diseñar todo lo que lleva el nombre de Audi pero que no tiene 4 ruedas y que lleva funcionando un año. Desde bicicletas eléctricas de trial hasta un proyecto de un purificador de agua para Nueva Delhi, en la India; también diseño de maletas y marroquinería -en el Salón de París pudimos ver unas a juego con el interior del Crossline Coupe, fabricadas en el mismo tono y en la misma delicada piel. También esquís o cascos. 

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