Toyota demandada por 7 aseguradoras de EE.UU.

Siete compañías aseguradoras han presentado demandas contra Toyota en relación con los problemas de aceleración involuntaria que han sufrido varios modelos de vehículos del fabricante japonés.
-
Toyota demandada por 7 aseguradoras de EE.UU.
Toyota demandada por 7 aseguradoras de EE.UU.

El periódico "The Wall Street Journal" señala que las compañías presentaron demandas separadas pero idénticas el pasado 30 de diciembre ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles.

Las demandas señalan que el defecto, que obligó a la llamada a revisión de millones de vehículos en Estados Unidos, provocó accidentes por lo que reclaman a Toyota el coste de las reclamaciones pagadas a sus clientes.

Las compañías demandantes son American Hardware Mutual Insurance, Fireman's Fund Insurance, National Surety, American Automobile Insurance, Ameriprise Insurance, Motorists Mutual Insurance e IDS Property Casualty Insurance.

En octubre, una de las principales aseguradoras estadounidenses, Allstate, presentó una demanda similar en el mismo tribunal en la que reclamaba 3 millones de dólares a Toyota.

Toyota ha aceptado pagar a las autoridades estadounidenses casi 49 millones de dólares en multas en relación con las llamadas a revisión de millones de vehículos a finales de 2009 y principios de 2010 para solucionar, entre otros, problemas de aceleraciones involuntarias, problemas con columnas de dirección y frenos.

Además, en diciembre se supo que la empresa ha aceptado pagar 10 millones de dólares a los familiares de cuatro personas que murieron en un vehículo Lexus que sufrió un accidente en California tras una aceleración involuntaria en agosto de 2009.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...