Delphi: los trabajadores radicalizarán las protestas

Los trabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz) tienen previsto radicalizar las protestas por el cierre de la fábrica sin descartar incluso cortes de tráfico o huelgas de hambre. El calendario de movilizaciones saldrá del acuerdo que mantendrá el pleno del comité de empresa.
Autopista -
Delphi: los trabajadores radicalizarán las protestas
Delphi: los trabajadores radicalizarán las protestas

El pleno del comité de empresa de la planta gaditana de Delphi en Puerto Real tiene previsto recrudecer sus protestas y el próximo lunes acordarán el calendario de movilizaciones, según ha manifestado Antonio Pina, presidente del mismo. El representante de los trabajadores denunció la «falta de ética y moralidad» de la empresa estadounidense que, por un lado, se acoge a las subvenciones de las administraciones públicas y, por otro, «diseña un plan perfectamente orquestado para dejarnos en la estacada».

<

p> Según Pina, los productos desarrollados en Cádiz con subvenciones de la Administración Autonómica y del Gobierno Central han pasado posteriormente a otras plantas de Delphi con menor coste de mano de obra, como Krosno y Tichy (en Polonia), una vez que se había completado todo el desarrollo y la puesta en marcha.

<

p> Los representantes de los trabajadores afirman que Delphi ha obligado a la planta de Cádiz a vender productos a otras plantas del mismo grupo por debajo de sus costos de fabricación, «beneficiando así a otras plantas que consideraba más estratégicas». Delphi también obligó a la planta gaditana a comprar productos de otras fábricas por encima del precio del mercado y a cancelar proyectos rentables (rodamientos Ford), «con el único objetivo de facilitar el cierre de la planta».

El malestar entre los trabajadores se incrementó cuando, tras la reunión que mantuvieron el pasado martes con la dirección de la planta y el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, «en la que no hablaron de indemnizaciones ni de cierre», el comité recibió esa tarde la «sorpresa» de un comunicado oficial de Delphi en el que reiteraba su intención de cerrar la planta mediante un proceso «ordenado».

El secretario general de la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM), Peter Scherrer, denunció ayer el comportamiento «inmoral y socialmente irresponsable» de la dirección de la fábrica de componentes Delphi por su anuncio de cierre en Puerto Real. Séller que participó en la reunión del Grupo de Coordinación Sindical de Delphi ayer en Puerto Real, afirmó que «la dirección de la factoría ha roto un acuerdo tras aprovecharse de las inversiones aportadas por las instituciones públicas españolas» señaló también y anunció que la Federación va a emprender acciones reivindicativas a nivel europeo en defensa del empleo en el Grupo Delphi.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...