Los trabajadores de Delphi buscan recolocación

Los trabajadores de Delphi se reunieron ayer por última vez con los diferentes sindicatos para informarse sobre el protocolo que deben seguir en los próximos días y avanzar en el proceso de formación y recolocación.
-
Los trabajadores de Delphi buscan recolocación
Los trabajadores de Delphi buscan recolocación

Según el secretario de la sección sindical de UGT en la factoría puertorrealeña de Delphi, José Barriga, se ha informado a los trabajadores sobre el protocolo que "tanto la Junta como nosotros estamos negociando para llevar a cabo la formación y posterior recolocación de la plantilla".

<

p> En este sentido, añadió que "en breve se instalarán cinco mesas habilitadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que los trabajadores puedan solicitar su cartilla de desempleados".

<

p> Barriga apuntó que "siguiendo con el protocolo, antes del 30 de septiembre se tienen que tomar las medidas concretas para tratar la recolocación de los trabajadores", así como determinar los cursos de formación.

<

p> Para ello, el representante sindical recordó que "a cada trabajador se le hará un perfil para ver qué puesto de trabajo puede desempeñar, ya que por las características de cada persona hay grupos que es más complicado recolocar".

<

p> Los representantes sindicales se han encontrado a las puertas de la factoría con más de 50 trabajadores de las empresas Sermasa y Serunión, contratadas por la multinacional para los trabajos de limpieza y comedor, que llevan acampadas en las instalaciones de la multinacional desde la semana pasada.

<

p> Los trabajadores de estas empresas han pedido a los sindicalistas que les aclaren su situación ya que, a pesar de que la factoría ya no tiene actividad, ellos todavía siguen con contratos en vigor, aún sin estar desempeñando ningún trabajo en la planta y han vuelto a reivindicar la misma salida al conflicto que han tenido los empleados de Delphi.

<

p> Barriga explicó que este conflicto es "entre Sermasa y Delphi" y lamentó la situación que están "padeciendo" los empleados pero destacó que ellos tendrán "las mismas opciones de recolocación" que la plantilla de Delphi, ya que en el protocolo firmado con la Junta también se engloban a los trabajadores de las empresas auxiliares.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...