El caso Delphi sigue abierto

El ministro de Industria, Joan Clos, dijo ayer que el Gobierno y la Junta de Andalucía siguen colaborando y trabajando conjuntamente en la búsqueda de soluciones para los afectados por el cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz).
-
El caso Delphi sigue abierto
El caso Delphi sigue abierto

En respuesta al senador de CiU Jordi Casas i Bedós, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Clos explicó que ambas administraciones trabajan juntas en la comisión constituida “ad hoc”, en la que están presentes las consejerías andaluzas de Industria e Innovación y de Trabajo, así como el ministerio de Industria, el de Trabajo y la Oficina Económica de la Presidencia.

“Estamos configurando un diseño que pretende minimizar los costes de la situación creada, insistiendo ante Delphi para hacer a la empresa responsable de los aspectos que jurídicamente les puedan ser reclamados en caso de que finalmente culmine su plan de cierre”, dijo el ministro.

<

p> Asimismo, Clos explicó que también se está trabajando “con quienes parece que se van a hacer con el control futuro de Delphi para reorientar su decisión sobre esta planta”, al tiempo que se están buscando alternativas para la reindustrialización de la comarca de la Bahía de Cádiz. En este punto, aseguró que tendrá especial importancia la puesta en marcha el polígono de Las Aletas que servirá para generar empleo tanto para los afectados por el cierre de Delphi, como para las empresas subcontratadas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...