Delphi trabajará los sábados a pesar del ERE

UGT Cataluña ha denunciado que la empresa de componentes para el automóvil Delphi-Sant Vicenç dels Horts obligue a sus empleados a trabajar los sábados a partir de septiembre, pese a que está previsto que la empresa aplique un ERE temporal a los 424 trabajadores, la totalidad de su plantilla.
-
Delphi trabajará los sábados a pesar del ERE
Delphi trabajará los sábados a pesar del ERE

Según un comunicado emitido por el sindicato, los trabajadores deberán trabajar más horas todos los sábados a partir del 5 de septiembre, y este tiempo de trabajo forma parte de una bolsa de 80 horas pendientes de recuperar por parte del personal, lo que, a juicio de UGT, la empresa podría aplicar más adelante, por ejemplo, a lo largo de 2010.

El sindicato ha declarado que esta medida es una ‘paradoja’ porque, paralelamente, se podría aplicar un ERE, ampliación del que ya se aplicó a los trabajadores entre febrero y julio de este año, periodo en el que dejaron de trabajar 24 días.

La ampliación del ERE, aprobada por el departamento de Trabajo catalán, supondría 35 días de suspensión de contratos, repartidos en diversos meses, según las necesidades de la empresa.

Delphi-Sant Vicenç dels Horts ha considerado que el ERE inicial fue insuficiente y pactó con el comité una ampliación que la empresa ha parado, pero que tiene previsto poner en marcha más adelante para coincidir con las vacaciones de buena parte de la plantilla.

UGT considera que la multinacional mantiene la planta de trabajo de Sant Vicenç dels Horts al margen de la política que aplica en el resto de centros, como los de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Pamplona, que sí que se han acogido al Plan de Ayudas del Ministerio de Industria para el sector de la automoción .

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...