Delegación espera más de 3,7 millones de desplazamientos en la Comunitat en la operación especial de tráfico

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha indicado que se esperan 'más de 3,7 millones de desplazamientos' en la Comunitat durante la operación especial de tráfico de Semana Santa, según ha indicado ante los medios de comunicación tras reunirse con los responsables de tráfico de las tres provincias, en el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.
-
Delegación espera más de 3,7 millones de desplazamientos en la Comunitat en la operación especial de tráfico

Sánchez de León ha indicado que desde el 4 al 9 de abril habrá '1,9 millones de desplazamiento en la provincia de Valencia, 1,2 millones en la provincia de Alicante, y 600.000 desplazamiento en Castellón'. El miércoles por la noche será un 'momento crítico por la gran cantidad de desplazamientos, por lo que no hay que bajar la guardia en ningún momento'.

La operación especial de tráfico contará con cerca de 900 agentes de la Guardia Civil de los 15 destacamentos que hay en la Comunitat Valenciana. Además colaborarán 3.000 agentes de seguridad ciudadana en los puestos de la Guardia Civil 'para velar por las seguridad en las carreteras secundarias y en las áreas de servicio'.

El dispositivo especial también contará con la colaboración con miembros de la Cruz Roja y de la Policía Local. A todo este despliegue hay que añadir las 166 personas del centro de gestión de tráfico que trabajarán durante estos días.

Sánchez de León ha apuntado que durante la reunión se ha hecho balance de la primera fase de la operación de Semana Santa, que fue del fin de semana anterior en el que hay que destacar que no ha habido ninguna víctima. 'La segunda fase es más compleja y complicada', ha advertido.

SE INCREMENTARÁN LOS CONTROLES EN EL CONSUMO DE DROGAS

La delegada del Gobierno ha subrayado que en materia de vigilancia se incrementará el control y 'se pondrá el acento en el consumo de drogas, junto con el de alcoholemia que ya es muy potente'. Sánchez de León ha apuntado que se ha detectado que más del 51 por ciento de los controles que se han realizado dan positivo en sustancias estupefacientes.

Además de incrementar los controles, Sánchez de León ha resaltado el 'esfuerzo' que se hace desde el Gobierno en materia de sensibilización, vigilancia y aplicación de la ley. Está en marcha una nueva campaña 'amable', en la que se trata de concienciar a la gente de que 'la decisión de uno afecta a muchas personas'. 'En prevención la sensibilización es fundamental', ha agregado.

La delegada ha recomendado 'respetar los máximos de velocidad, alcohol cero, utilizar el cinturón de seguridad y tener cuidado especialmente en los trayectos cortos en los que a veces se baja la guardia'. Además ha indicado que es conveniente consultar los sitios webs de la DGT y el teléfono 011 para conocer el estado de las carreteras y del tráfico.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...