El Defensor del pueblo, contra los atascos

El Defensor del Pueblo acoge en su Informe anual 2006 un 31.3 por ciento de quejas de la Comunidad de Madrid. La mayoría denuncian la poca información que facilita el Ayuntamiento en relación a los atascos de tráfico en la capital.
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El Defensor del pueblo, contra los atascos
El Defensor del pueblo, contra los atascos

Los atascos producidos por las obras de la M-30 han afectado a muchos madrileños en 2006: éstos denuncian principalmente la falta de información facilitada por el Ayuntamiento respecto a las restricciones del tráfico derivado de dichas obras.

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p> En el Informe Anual realizado por el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que fue publicado ayer, se recogen 9.962 quejas solo de la Comunidad de Madrid; un 31.3 por ciento del total de denuncias en España.
La mayoría coincide en lo mismo: a la hora de coger el coche no sabes qué te vas a encontrar. Si tu ruta habitual ha sido cortada, llegar a la hora al trabajo se convierte en una odisea. Esto lo han sufrido algunos madrileños a diario, sobre todo el año pasado, coincidiendo con el grueso de las remodelaciones de la M-30. El Ayuntamiento debe informar de las zonas cortadas, las vías colapsadas y ofrecer alternativas.

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p> Enrique Múgica ha recomendado al Consistorio que informe a los ciudadanos, aparte de por los canales habituales, mediante carteles en los portales, información en los buzones o a través de cualquier otro medio que asegure que la mayor parte de los madrileños reciba esta información. El buzoneo ya ha sido practicado anteriormente en Madrid como vía informativa, pero Múgica califica de insuficiente esta medida en proporción a la magnitud de las obras.

El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de reclamar estas incidencias de tráfico, pero, según un informe realizado por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), el 90 por ciento de los casos no ha realizado la reclamación por falta de pruebas. Por ello, recomendamos que a la hora de denunciar reúnas todas las pruebas posibles:
1.- Toma fotografías de los daños del automóvil y de los daños a los pasajeros. 2.- Intenta también tomar fotos del lugar del accidente, en las que se vea con claridad la falta de señalización, el mal estado del trazado, etc. 3.- Guarda facturas de las reparaciones realizadas, presupuestos de las reparaciones no realizadas, informes médicos de daños, gastos de terceros, etc. 4.- Si hubo atestado policial (parte de la Policía Municipal), se debe conseguir el número de atestado: te lo pueden dar en la Unidad de Atestados de la Policía Municipal, el teléfono es 91 588 95 00. También se puede ver el contenido de dicho atestado: la dirección es C/ Plomo, 14.

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