Debut de Alonso-Coma en Rallye Raid en la sudafricana Lichtenburg 400

Hoy comienza de verdad la aventura fuera del asfalto para Fernando Alonso, que tendrá, ya oficialmente, a Marc Coma como copiloto
José M. Rubio -
Debut de Alonso-Coma en Rallye Raid en la sudafricana Lichtenburg 400
Alonso y Coma, ante su gran debut

Inicialmente el equipo de Fernando Alonso había decidido que éste no participara en la Lichtenburg 400 en plan competitivo, sino solamente como coche “cero”. Finalmente decidieron dar un giro y la pareja española participará en la competición.

La carrera consta de una carrera de calificación, que se disputará hoy a las 13 horas, que sirve para decidir el orden de salida de esta penúltima prueba del campeonato sudafricano de Rallye Raids.

Esta carrera, que podría ser similar al tradicional Montes de Cuenca, por poner un ejemplo, poco tiene que ver con lo que se van a encontrar en Arabia. Discurre por maizales, llanuras rotas, cauces de ríos secos y tramos muy técnicos, estilo rally, combinados con otros mucho más abiertos y rápidos.

A pesar de que el recorrido no es del tipo desierto, servirá para ver la compenetración entre piloto y copiloto con ambiente de competición dentro del habitáculo. Esos 400 km de recorrido, sin apenas navegación, van a servir a Alonso para hacer manos con el Hilux con la presión del cronómetro.

La carrera comenzará mañana sábado a las 8 de la mañana y a pesar de ser solo un ensayo, será importante para ver cómo se desenvuelve Alonso, y sobre todo cómo disfruta pilotando en tierra. Fernando afronta este tipo de competición por dos razones primordiales: para disfrutar de lo que más le gusta, que es pilotar, y para seguir demostrando a todos y a sí mismo, que es el piloto más completo del automovilismo.

Eso se lo propuso cuando decidió afrontar la Indy 500 y Le Mans con el WEC. Los coches de resistencia no han supuesto ninguna dificultad, ya que era un terreno “conocido” por tratarse de circuitos convencionales, mientras que la Indy se puso este año cuesta arriba al ir en un equipo mediocre. Los raids son otra cosa y va a afrontar a todos los especialistas sudafricanos en su propio terreno, lo que es una dificultad añadida. Si triunfara en su debut, sería el primer campeón de F1 y WEC que gana un rallye raid en su debut en la especialidad.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...