Publicidad

¿Debe el Estado participar en Opel?

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha propuesto que el Estado entre en el Consejo de Administración de Opel si concede ayudas económicas para que la firma automovilística realice el plan de reestructuración anunciado.
-
¿Debe el Estado participar en Opel?
¿Debe el Estado participar en Opel?

En rueda de prensa, el coordinador general de IU federal ha apostado por garantizar el máximo número de puestos de trabajo en Figueruelas y ha aseverado que los recursos públicos que ponga el Estado tendrían que ir acompañados de la ‘presencia pública’ en los Consejos de Administración, no sólo en este caso, sino como norma general.

‘Es absurdo, un contrasentido’ que no sea así, ha proseguido Cayo Lara, quien ha recordado que, en una economía capitalista, si alguien pone dinero en una empresa, tiene derecho a participar en la toma de decisiones.

Cayo Lara se ha expresado así esta mañana en Zaragoza, donde ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la factoría que General Motors España tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas y ha apostado por condicionar, al refrendo de trabajadores y sindicatos, cualquier apoyo institucional al acuerdo para la ejecución del plan de reestructuración.

Tras recordar que el conflicto de Opel no se circunscribe a España, Cayo Lara ha indicado que debe resolverse en el marco de la Unión Europea (UE), puesto que Opel es una empresa dependiente de la norteamericana General Motors (GM) que trabaja en la UE. Lara ha asegurado que no debe haber ‘guerra entre trabajadores’ de distintos países.