Publicidad

De Lorean DMC-12

El coche que se hizo famoso en la saga “Regreso al futuro” va a volver desde el pasado y se va a fabricar de nuevo. El último De Lorean DMC-12, conocido popularmenente como De Lorean, fue ensamblado hace 25 años, pero volverá a la vida gracias a unos mecánicos texanos.
-
De Lorean DMC-12
De Lorean DMC-12

La fecha de inicio de la producción de esta nueva generación del DeLorean será el próximo mes de abril, más de 25 años después de que saliera el último de la cadena de montaje de De Lorean Motor Company, que cerró.

Un mecánico texano compró las instalaciones y se dedicó a la restauración de unidades de este icono norteamericano. Ahora, ha querido ir más allá y se ha decidido a volver a fabricarlo, con una cadencia anual de 20 vehículos y a un precio estimado de unos 33.000 euros. El problema es que tendrá que llamarlo con otro nombre, pues aún no posee los derechos legales de la marca.

El De Lorean DMC-12 se hizo popular gracias a la película “Regreso al futuro”, de 1985, aunque ya llevaba fabricándose desde 1981. Se fabricaron unas 9.000 unidades, de las que, que según se calcula, siguen rodando por las carreteras unas 6.000.

Un motor V6 de bajo rendimiento, la dificultad de fabricar masivamente la carrocería -que era de acero inoxidable-, el poco éxito de ventas y los problemas del fundador de la compañía con el tráfico de drogas llevaron a la quiebra al modelo y a la compañía.