De los Mozos sustituirá a Jean-Pierre Laurent, presidente de Renault

El actual responsable de las operaciones industriales de Renault en todo el mundo, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, será el sustituto de Jean-Pierre Laurent, presidente de Renault España, que dejará el cargo por jubilación.
Autopista -
De los Mozos sustituirá a Jean-Pierre Laurent, presidente de Renault

Fuentes del sector informaron a Efe que el relevo se producirá en enero, cuando se haga efectiva la jubilación del actual presidente, que ocupa el cargo desde 2009.

Jean-Pierre Laurent, que nació en 1954, estudió en la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales de París y se incorporó al grupo automovilístico Renault en 1977, empresa en la que ha desarrollado toda su carrera profesional.

El 13 de junio de 2006 fue nombrado presidente de Reagroup, la distribuidora de vehículos del grupo automovilístico francés, responsabilidad que asumió en julio siguiente tras abandonar la dirección general de Recsa, filial española de la marca de la que era director general desde 1995. Reagroup pasó a denominarse Renault Retail Group en enero de 2008.

El 25 de septiembre de 2008 fue nombrado presidente director general de Renault-España en sustitución de Juan Antonio Fernández de Sevilla, quien había presentado ese mismo día su dimisión de forma voluntaria y por motivos personales.

El relevo no se hizo efectivo hasta el 1 de enero de 2009. Fernández de Sevilla ocupaba el cargo desde marzo de 2000.

José Vicente de los Mozos, nacido en 1962, es ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y completó sus estudios con un máster en Técnicas de Dirección de Fabricación en el CESEM de Madrid.

En 1978, cuando contaba 16 años, comenzó su carrera profesional como aprendiz en la empresa de fabricación de automóviles Renault, donde formó parte de departamentos de ingeniería y producción.

A finales de los años 90 trabajó como responsable de estampación y carrocerías en las plantas de Renault en Valladolid y Palencia.

Tras la alianza entre Renault y Nissan en marzo de 1999 pasó a formar parte de uno de los grupos de trabajo de expertos de ambas empresas encargados del desarrollo de las sinergias resultantes de la colaboración entre las dos empresas.

Con esta filosofía, desde diciembre de 2002 a abril de 2003 realizó un programa de formación en las técnicas de fabricación de Nissan en sus centros de producción de Europa y Japón.

Tras este periodo, en mayo del mismo año se incorporó a Nissan Motor Ibérica como subdirector general con responsabilidad en las áreas de fabricación, recursos humanos, administración y finanzas.

En abril de 2005 fue nombrado consejero director de Nissan Motor Ibérica, en sustitución de Teruo Takebe, y desde enero de 2006 suma al cargo anterior el de vicepresidente de todas las operaciones industriales de la marca en España.

Desde noviembre de 2009, el vallisoletano es director de Fabricaciones de las plantas de vehículos del grupo Renault a nivel mundial.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...