DC despedirá a 6.000 trabajadores administrativos

La industria se está aún recuperando del anuncio realizado por Ford, en el que aseguraba que cerraría 14 fábricas y echaría a la calle a 25.000 empleados de EE.UU. y Canadá. Ahora es el turno de DaimlerChrysler; con su plan prevé deshacerse de 6.000 trabajadores entre 2007 y 2006.
-
DC despedirá a 6.000 trabajadores administrativos

DaimlerChrysler (DC) ha anunciado un recorte de plantilla de 6.000 empleados del área de Administración. Para demostrar que las reducciones llegan a todos los escalones del staff, también ha asegurado que su cúpula directiva pasará de tener una docena de miembros a nueve.

La reducción de personal administrativo afectará a uno de cada cinco puestos de trabajo de esta área. Se llevará a cabo en todas las filiales de la firma germanoestadounidense en el mundo, pero afectará especialmente a Alemania –casi la mitad de los despidos serán este país-. El plazo para la eliminación de puestos de trabajo comenzará en 2007 y tiene prevista su culminación en 2009.

El objetivo es ahorrar sólo este año 1.500 millones de euros; con este dinero, DC mejorará la competitividad y logrará mayores beneficios. Pero el plan no le va a salir barato: el primer año le costará 2.000 millones de euros, (sólo se embolsará 500 millones), aunque luego recupere, según las previsiones, 1.000 millones anuales.

<

p> Entre los planes más inmediatos se encuentra el de integrar las finanzas, el control, personal y estrategia bajo una división centralizada en una nueva sede en Alemania (ubicada en Untertürkheim). La reducción de duplicidades en el nivel operativo es otro de los planes a corto plazo: no es viable que se mantengan estructuras idénticas en Europa y en Estados Unidos.

Los puestos de trabajo que se eliminarán en los próximos tres años suponen un 20 por ciento de la actual plantilla de personal administrativo.

En una carta dirigida a los empleados, el presidente de la multinacional, Dieter Zetsche (en la imagen), aseguró que “en realidad no tenemos ninguna otra opción, si no queremos poner en peligro la competitividad de nuestra empresa”.

<

p> Esta decisión ha sido bien recibida en las bolsas, donde los títulos de la compañía automovilística incrementaron su valor hasta un 5 por ciento en la jornada de ayer, martes 24 de enero.

<

p>

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...