DC quiere reducir las pérdidas de Chrysler

Chrysler acaba de anuncia pérdidas millonarias. Su propietario, el grupo automovilístico DaimlerChrysler, ya ha comenzado la búsqueda de fórmulas para reducir los costes de la compañía. Una de las primeras medidas que se han tomado es asignar un equipo procedente de Mercedes Benz para analizar cómo ahorrar 1.000 dólares en el coste de producción de cada coche.
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DC quiere reducir las pérdidas de Chrysler
DC quiere reducir las pérdidas de Chrysler

DaimlerChrysler ha puesto en marcha un proyecto denominado “Re-enfocar”, en el que varios equipos de profesionales trabajar para reducir el coste unitario de cada coche fabricado por Chrysler. La cuantía que DC quiere ahorrar por unidad ronda los 1.000 dólares.

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p> En lo que va de año, las ventas del grupo DaimlerChrysler, compuesto por Chrysler, Dodge y Jeep, , han bajado un 9 por ciento en Estados Unidos, respecto a los datos acumulados entre enero y septiembre del pasado ejercicio.

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p> Para conseguir esta reducción en los costes, DC prevé nuevas negociaciones con los proveedores y, todo ello, con un claro objetivo: recuperar el tercer puesto en el ránking de ventas que Toyota le ha arrebatado. Estas actividades de saneamiento estarán encabezadas por Rainer Schmückle, número dos de la marca alemana Mercedes-Benz.

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p> La prensa alemana ya se ha hecho eco de estas decisiones. De hecho, el diario Handelsblatt ya ha publicado que “Zetsche –número 1 de DC- va a meter en cintura a Chrysler”.

No obstante, las previsiones de DaimerChrysler han sido revisadas a la baja. Ahora se prevén unos beneficios operativos de 5.000 millones de euros, un millar menos de los que se habían calculado con anterioridad. Y es que las pérdidas de Chrysler en el mercado norteamericano alcanzarán los 1.000 millones de euros, el doble de lo previsto hace unos meses. Para controlar la situación, además, los responsables de Chrysler han anunciado una reducción de la producción, para que el stock baje.

Aunque los beneficios operativos de DaimlerChrysler se van a dar, el fabricante germanoestadounidense, “va a meter en cintura” a Chrysler. Opina en nuestros foros acerca de la crisis del mercado estadounidense.

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