El DAX 30 supera los 7.000 puntos en su máximo intradía

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró hoy con una subida del 1,37 por ciento y logró anotar por primera vez desde la escalada de la crisis de la deuda el verano pasado un máximo intradía superior a los 7.000 puntos.
-
El DAX 30 supera los 7.000 puntos en su máximo intradía

El DAX 30 avanzó 94,56 puntos hasta las 6.995,91 unidades, mientras que el índice de medianas empresas MDAX registró una subida del 1,30 por ciento hasta los 10.667,70 puntos y el de las compañías tecnológicas TecDAX avanzó un 1,29 por ciento hasta los 774,98 enteros.

Según el analista Robert Halver, del Baader Bank, el mercado se apoya en dos puntos fuertes, 'la liquidez y datos coyunturales positivos'.

'Esto permite que el DAX crezca', señaló el experto, quien agregó que 'muchos subestimaron el potencial positivo'.

En este sentido, indicó que superar la marca de los 7.000 puntos es algo que muchos esperaban sólo para bastante más adelante.

Según el experto, la actual valoración no es siquiera exagerada, ya que los pronósticos coyunturales son buenos y los bancos centrales de todo el mundo están apoyando esta recuperación.

Animado por una mayor disposición de los inversores a asumir riesgos, el DAX llegó a anotar 7.020,04 puntos, pero al cierre de la jornada retrocedió nuevamente ligeramente por debajo de la barrera de los 7.000 enteros.

A principios de agosto de 2011, la bolsa de Fráncfort retrocedió por debajo de esta marca psicológica y cayó en una espiral descendente hasta alcanzar un mínimo inferior a los 5.000 puntos a principios de septiembre.

Las acciones del Commerzbank subieron al cierre de la jornada un 5,07 por ciento, mientras que la reaseguradora Munich Re avanzó un 2,62 por ciento.

Por contra, los títulos del fabricante automotriz Volkswagen (VW) retrocedieron un 1,57 por ciento y los de BMW un 0,44 por ciento.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...