El DAX 30 sube tras conocerse la mejora de la confianza empresarial alemana

El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subió hoy tras conocerse la mejora de la confianza empresarial en Alemania en abril y los resultados de algunas empresas estadounidenses.
-
El DAX 30 sube tras conocerse la mejora de la confianza empresarial alemana

El DAX 30 subió hoy un 1,18 %, 78,90 puntos, hasta 6.750,12 puntos, y acumuló la primera subida semanal de abril del 2,5 %.

El volumen de contratación en la negociación electrónica fue de 163,7 millones de acciones por valor de 3.900 millones de euros.

El índice de confianza empresarial del instituto de estudios económicos Ifo de Múnich ha registrado en abril una nueva subida, aunque moderada, de 109,8 a 109,9 puntos, el nivel más alto desde hace nueve meses.

Estas cifras sorprendieron positivamente a los operadores e impulsaron también a los mercados de valores, lo que contribuyó a la apreciación de la moneda única.

La compañía alemana de química especializada Merck KGaA fue la ganadora de la jornada con una subida del 3,3 %, hasta 86,45 euros, porque va a acelerar su reestructuración.

El grupo químico Bayer mejoró un 2,5 %, hasta 53,73 euros, mientras Deutsche Bank, Commerzbank y BMW registraron ascensos del 2 %.

El productor de vehículos industriales MAN avanzó un 0,1 %, hasta 102,45 euros, después de dar a conocer cifras provisionales de los resultados del primer trimestre en la junta general de accionistas.

MAN redujo en el primer trimestre el beneficio operativo hasta 250 millones de euros, un 20 % menos que en ese periodo de 2011, debido a la fuerte competencia en algunos mercados, sobre todo en Europa.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...