El DAX 30 sube un 2,81 % tras la bajada de los tipos de interés

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subió hoy un 2,81 % después de que el Banco Central Europeo (BCE) bajara por sorpresa los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta el 1,25 %.
Autopista -
El DAX 30 sube un 2,81 % tras la bajada de los tipos de interés

El DAX 30 subió hoy un 2,81 %, 167,55 puntos, hasta 6.133,18 puntos.

El volumen de contratación del DAX 30 fue de 225,5 millones de acciones, por valor de 5.070 millones de euros.

Las buenas noticias que llegaban de Grecia por la posible marcha atrás del referéndum también contribuyeron a impulsar el ánimo comprador.

El nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se estrenó en el cargo con una sorprendente bajada de los tipos de interés del 1,5 hasta el 1,25 %, ante la amenaza de que la economía de la zona del euro entre en recesión por la crisis de endeudamiento soberano.

El ministro de Finanzas griego, Evángelos Venizelos, anunció, en nombre del Gobierno, que no se celebrará un referéndum sobre el rescate financiero de Grecia pactado con la UE, como había planteado el lunes el primer ministro, Yorgos Papandréu.

'Observamos ahora un crecimiento lento, que se dirige hacia una recesión suave a finales del año', dijo Draghi en la rueda de prensa tras la reunión en la que el consejo de gobierno decidió 'por unanimidad' recortar su tasa rectora por primera vez desde hace dos años y medio (mayo 2009).

Durante la jornada se sucedieron diferentes informaciones de Grecia, entre ellas que Papandréu estaba a punto de dimitir.

Los resultados que dieron a conocer muchas empresas alemanas apenas tuvieron repercusión en la negociación.

El productor de artículos deportivos Adidas subió un 0,3 %, hasta 51,52 euros.

La cadena mayorista Metro se disparó un 9 %, hasta 36,56 euros, por la posibilidad de vender las galerías Kaufhof (como El Corte Inglés) y pese a dar a conocer unos resultados débiles.

Metro dijo que ha iniciado negociaciones con el inversor Nicholas Berggruen, que ya adquirió los almacenes Karstadt, y con el grupo austríaco Signa, detrás del que está el millonario griego Economou.

El productor automovilístico BMW ganó un 4,6 %, hasta 60,61 euros, el fabricante de vehículos industriales MAN subió un 7 %, hasta 67,46 euros, y Volkswagen lo hizo un 2,9 %, hasta 130,85 euros.

Las autoridades chinas de defensa de la competencia han dado el visto bueno a la adquisición de VW de una participación mayoritaria en MAN.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...