El DAX 30 sigue a la baja por la incertidumbre de la crisis de endeudamiento

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy de nuevo con pérdidas (-0,33 %) una negociación de altibajos ya que se mantiene la incertidumbre por la crisis de endeudamiento de la zona del euro,
Autopista -
El DAX 30 sigue a la baja por la incertidumbre de la crisis de endeudamiento

El DAX 30 bajó hoy un 0,33 %, 19,78 puntos, hasta 5.913,36 puntos.

El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue bajo de 140 millones de acciones por valor de 2.830 millones de euros.

El nuevo jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, juró hoy su cargo ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, cuatro días después de la dimisión de Silvio Berlusconi como primer ministro, sin lograr tranquilizar a los mercados.

De nuevo la renta variable alemana se orientó a los movimientos en los mercados de deuda soberana.

La crisis de endeudamiento soberano ha llegado a algunos países sólidos centroeuropeos como Austria y Holanda, cuyas primas de riesgo han sufrido también variaciones.

Parece que los mercados quieren obligar al Banco Central Europeo (BCE) a solucionar los problemas de financiación de la zona del euro con la compra de deuda, dijo un operador.

La producción industrial de EEUU creció un 0,7 % en octubre y superó las expectativas de los analistas, impulsada por el aumento de la demanda de vehículos y productos electrónicos, y de la exploración minera y gasífera.

Estas cifras impulsaron a las bolsas de Wall Street y también a la bolsa de Fráncfort.

El productor de semiconductores Infineon cayó un 3 %, hasta 6,26 euros, tras revisar a la baja sus pronósticos de ventas para 2012 y pese a que los resultados de su último año fiscal 2010-2011 fueron buenos.

El fabricante automovilístico BMW perdió un 3,2 %, hasta 55,71 euros, ya que en una conferencia con inversores en Barcelona pronosticó una caída de los precios en Europa.

El grupo farmacéutico Bayer subió un 0,3 %, hasta 47,38 euros, tras dar a conocer en Shangai sus planes de expansión en Asia hasta 2015.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...