El DAX 30 de Fráncfort sube un 1,7 % y cierra su séptima semana en positivo

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 1,7 %, hasta situarse en 6.767 puntos, y culminó así su séptima semana consecutiva en positivo.

Una tan seguida racha de fortaleza semanal bursátil no se vivía en Fráncfort desde principios de 2007.

En el caso de la jornada de hoy, el optimismo se atribuía en el parqué a las buenas noticias llegadas de EEUU en lo que respecta a su mercado laboral, que de acuerdo a los datos correspondientes a enero registró un incremento de la ocupación mayor de lo previsto.

El mercado laboral ha sido en los últimos tiempos uno de los grandes motivos de preocupación de la economía de EEUU y este inesperado giro dio alas a los ánimos bursátiles.

Las perspectivas de acuerdo en lo que respecta a las negociaciones con los acreedores privados por la quita griega animaron asimismo los mercados.

Los grandes beneficiados de la semana fueron los consorcios automotrices, con aumentos del 2,91 %, para BMW, y del 3,08 %, para Damiler.

Las acciones de la reaseguradora Munich Re experimentaron asimismo, por segundo día consecutivo, un fuerte impulso, con una subida este viernes del 2,75 %.