El DAX 30 cae por las datos económicos de la zona del euro y EEUU

El DAX 30 de Fráncfort bajó hoy un 0,7 % por los datos económicos dados a conocer en la zona del euro y en EEUU, que fueron peores de lo previsto.

El DAX 30 perdió hoy un 0,75 %, 50,42 puntos, hasta 6.710,77 puntos.

El volumen de contratación en la negociación electrónica de Fráncfort fue bajo, de 2.900 millones de euros.

Las cifras de la actividad industrial de China aportaron impulsos positivos a la renta variable, pero por poco tiempo.

La sorprendente caída de la actividad industrial de la zona del euro en abril, que superó los pronósticos de los analistas, cambiaron la tendencia en los mercados de valores y arrastraron a la baja la cotización de la divisa única.

El economista estadounidense Nouriel Roubini dijo que 'el índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro de abril confirma que se intensifica la recesión en la periferia , mientras los países del centro de Europa entran en una fase de contracción'.

La desaceleración del sector manufacturero, que fue mayor de lo previsto, se profundiza a medida que la debilidad se extiende en toda la zona euro y lastró la tolerancia al riesgo entre los inversores.

El índice final de gestores de compras del sector manufacturero de la zona euro ha caído en abril a 45,9 puntos, su nivel mínimo en los últimos 34 meses (47,7 puntos en marzo).

La producción disminuye en las cuatro principales economías por primera vez en lo que va de año.

El índice ha registrado una contracción ininterrumpidamente durante los últimos nueve meses y señala que la debilidad del sector manufacturero ya no se limita a la periferia geográfica de la región.

El índice alemán cayó a su mínimo en 33 meses, la situación se deterioró fuertemente de nuevo en Francia, mientras en Italia, España y Grecia se observaron unas desaceleraciones aceleradas.

Los bancos Commerzbank y Deutsche Bank bajaron un 2,5 % respectivamente.

Los títulos que dependen de la coyuntura acusaron el temor a una nueva entrada en recesión: el grupo químico BASF perdió un 1,4 %, el productor de vehículos industriales cedió un 2,1 % y Siemens lo hizo un 1,5 %.

Volkswagen cayó un 0,5 %, hasta 142,40 euros, mientras Daimler perdió un 1 %, hasta 41,37 euros, y BMW lo hizo un 71,07 euros.