El DAX 30 cae un 1,72 % por la incertidumbre

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada del 1,72 % por la incertidumbre y preocupación sobre la coyuntura global y la crisis de endeudamiento de la zona del euro.
Autopista -
El DAX 30 cae un 1,72 % por la incertidumbre

El DAX 30 perdió hoy un 1,72 %, 99,12 puntos, hasta 5.675,14 puntos.

El volumen de negociación fue de 3.341 millones de euros.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) negó el martes más estímulos monetarios para impulsar el crecimiento de la mayor economía del mundo.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) revisó hoy a la baja sus pronósticos de crecimiento de la economía alemana para 2012.

El analista de mercados del banco Baader Bank, Robert Halver, mencionó también la incertidumbre por la crisis de endeudamiento como otro factor que lastró a la bolsa de Fráncfort.

'La crisis política del euro se pega a las bolsas como el chicle al zapato y no se puede quitar', según Halver.

A esto se añade la amenaza de las agencias de medición de riesgo de bajar la calificación de varios países de la zona del euro.

Los perdedores de la jornada fueron los automovilísticos: BMW cayó un 5,1 %, hasta 50,25 euros, y Volkswagen cedió un 4,5 %, hasta 114,95 euros, después de conocerse que China quiere incrementar sus aranceles de importación a algunos modelos estadounidenses y las pérdidas de Peugeot.

Commerzbank ganó un 5,2 %, hasta 1,22 euros, por rumores de que quiere traspasar la deficitaria filial de financiación inmobiliaria Eurohypo al Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin en alemán), que hoy fue reactivado de nuevo.

Commerzbank informó de que ha comprado deuda híbrida por un valor nominal de 1.270 millones de euros para lo que tuvo que desembolsar 643 millones de euros y podrá ampliar capital por 700 millones de euros.

El operador turístico TUI subió un 4,4 % tras dar a conocer beneficio neto su último año fiscal pese a las tensiones políticas en el norte de África y las pérdidas en su división de transporte marítimo por contenedor.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...