El 207 dará formación y trabajo a 735 parados

Se empieza a vender el próximo mes de mayo, pero las primeras unidades del flamante 207 ya están saliendo de las cadenas de montaje de la fábrica del grupo PSA (Peugeot Citroën) en Villaverde (Madrid). Además de cumplir las expectativas de sus futuros propietarios, el nuevo modelo de Peugeot ya ha empezado a cumplir una función social: dar posibilidades de trabajo a más de 700 parados.
-
El 207 dará formación y trabajo a 735 parados
El 207 dará formación y trabajo a 735 parados

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, recorrió ayer las líneas de montaje de las que salen el C3, el C3 Pluriel y, por fin, el esperado 207. Acompañada por Daniel Rollet, director general de Peugeot España, y por Jose Carlos Robredo, director de la fábrica, charló con encargados, periodistas y algún que otro operario. Asu lado, la presencia del consejero madrileño de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, indicaba que el recorrido era algo más que un acto semipolítico (no faltó algún conato de pregunta sobre el Estatut). Su visita a la fábrica que el Grupo PSA Peugeot-Citroën tiene en la localidad madrileña de Villaverde respondía a la firma de un acuerdo de esos que dejan buen sabor de boca: 735 personas que ahora mismo están desempleadas tendrán la oportunidad de formarse en las líneas de montaje del nuevo modelo de la marca del león, el 207, que empezará a venderse el próximo mes de mayo. El acuerdo contempla además un compromiso de contratación de, al menos, el 60 por ciento de esos alumnos por parte de Peugeot España por un periodo mínimo de seis meses.

La fabricación del 207 supondrá la creación de mil empleos en los próximos meses, sostenidos por una inversión de 300 millones de euros. Por su parte, para la comunidad de Madrid éste es el quinto convenio suscrito con la industria de la automoción, dentro de un plan que cuenta con una dotación presupuestaria total de 450.660 euros.

Tras la visita y la firma del convenio, los firmantes se dedicaron elogios mutuos y auguraron el mayor éxito posible a este acuerdo, que pone de relieve la vitalidad de la industria del automóvil en la región madrileña. Esperanza Aguirre hizo hincapié en el buen hacer de los responsables del Grupo PSA en España, que, en un contexto de creciente deslocalización de las industrias, han conseguido fijar las inversiones de creación de un modelo tan prometedor como el 207 en la comunidad de Madrid.

Galería relacionada

Esperanza Aguirre

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...