Daniel Fernández y Manuel Bustos acudirán al estreno de la candidatura de Chacón

El secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, y el alcalde de Sabadell y secretario de política municipal del partido, Manuel Bustos, acudirán este sábado al acto en el que la exministra de Defensa Carme Chacón presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE.

Fuentes socialistas han confirmado a Europa Press la presencia de los dos dirigentes en el acto que se celebrará este sábado en Olula del Río (Almería), el pueblo en el que nació su padre.

Chacón anunció este miércoles en Valencia que está 'lista para encabeza un tiempo nuevo en el socialismo español', y este sábado formalizará su decisión de aspirar a liderar el PSOE enfrentándose al líder del PSOE en el Congreso y candidato en las elecciones generales del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El PSC ha subrayado en las últimas semanas que no se posicionará como federación en favor de uno u otro candidato, aunque es previsible que la mayoría de los socialistas catalanes se inclinen por su compañera.

En esa línea de imparcialidad cabe enmarcar la ausencia en el acto de este sábado del primer secretario del PSC, Pere Navarro, aunque las mismas fuentes señalan que es posible que algún otro alcalde o dirigente del partido más allá de Fernández y Bustos se desplacen hasta Almería a título personal.