Dani Solá entrena diariamente en Sport Evolució

El programa 2002 de Dani Solá incluye tres carreras del Campeonato de España de Rallies de Tierra (ya disputadas), varias pruebas del Nacional de Asfalto y las seis citas del Mundial Junior. Si quieres saber cómo aguanta este ritmo, sigue leyendo...
-
Dani Solá entrena diariamente en Sport Evolució

Los ejercicios suelen variar para evitar la sensación de monotonía en el deportista. Así, para trabajar la resistencia, se emplea la carrera, la bicicleta o el remo. Además, la intensidad del entrenamiento también cambia, según la cercanía de una prueba. En el caso de Dani Solá, el ritmo de la preparación viene marcado por los diversos rallies en los que participa este año.

"Durante las dos semanas anteriores a una carrera", apunta Solá, "llevamos a cabo actividades en las que se trabaja a un ritmo muy alto: series de abdominales, etc. Sin embargo, durante los días previos realizamos estiramientos o ejercicios de concentración, reflejos y relajación, con el fin de no llegar muscularmente cansado al rally. Durante la prueba, hago estiramientos después de los entrenamientos con el coche. Cuando ha finalizado la carrera, puedo tener un día de descanso y, durante dos o tres jornadas, los ejercicios son suaves: bicicleta estática, correr a bajas pulsaciones...", explica.

El piloto catalán está en Sport Evolució desde 1999, cuando un accidente en Cantabria le ocasionó el aplastamiento de una vértebra. "Antes de sufrir este percance, el RACC ya me había aconsejado que entrenara con David", recuerda Solá. "Desde el primer momento, insistió en mejorar mi flexibilidad, pues mi musculatura es corta y antes sufría tirones. He mejorado mucho", asegura.

A pesar de que Dani reconoce que seguir este tipo de disciplina "cuesta un poco", también admite que ha aprendido mucho: "Ahora sé cómo mantener la concentración y eso es muy importante para afrontar un tramo y no pensar en nada más. Es más duro que ir al gimnasio, para mí es una obligación, pero yo lo prefiero. Estoy seguro de que esto me servirá en el futuro; de hecho, ya me ha ayudado a conseguir algunos buenos resultados", añade Solá.

De momento, el líder del Campeonato del Mundo Junior afrontará su primer Rally de Finlandia (no puntuable para su categoría) este fin de semana. Habrá que esperar hasta el domingo para ver cuál ha sido su actuación. Dos semanas más tarde, estará en Alemania con la intención de conservar su primer puesto en el certamen mundial. En septiembre, los aficionados españoles podrán verle en Navarra, séptima prueba del Nacional de Asfalto. Solá seguirá con este ritmo hasta finales de noviembre, cuando termine la temporada y podamos comprobar hasta dónde le han llevado sus dotes de conducción y su preparación física.

Mientras David estudiaba Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, comenzó a entrenar a algunos deportistas profesionales. "Desde el principio", afirma, "seguí los mismos conceptos: programas personalizados para colaborar al máximo en la evolución de un deportista, que viene para mejorar en la disciplina a la que se dedica".
Esta interpretación del lema "altius, citius, fortius" (más alto, más rápido, más fuerte), tuvo su aplicación directa durante los Juegos Olímpicos de 1992, en los que Pérez Casany trabajó para la Federación Española de Hockey sobre Hierba, con la selección femenina, que consiguió la medalla de oro.
Tras esta etapa, decidió instalarse en un lugar concreto, pues, hasta ese momento, "el despacho estaba en mi casa", recuerda. En 1993, nació Sport Evolució. Aunque, en un principio, sus clientes eran únicamente deportistas profesionales, poco a poco surgió la idea de realizar programas de "salud o de bienestar físico, con los que no se consigue potenciar un rendimiento, sino mantener a una persona en unas condiciones óptimas", declara el responsable del centro. "Ahora, podemos decir que el 50 por ciento de los clientes son deportistas, mientras que el porcentaje restante está formado por gente que se preocupa por su estado de forma", asegura David.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...