DaimlerChrysler, sacudida por los escándalos

La salida de Jürgen Schrempp de la presidencia de DaimlerChrysler arrastra mucha cola. Ahora, la Fiscalía de Frankfurt, Alemania, investiga a Hilmar Kopper, presidente del Consejo de Supervisión de la empresa, por “filtrar” la noticia del cese de Schrempp.
Autopista -
DaimlerChrysler, sacudida por los escándalos

Al parecer, Kopper, que preside el órgano más importante de la compañía, el Consejo de Supervisión, comunicó a Josef Ackermannn, presidente del Deutsche Bank, que la empresa pensaba cesar a Schrempp de su cargo como presidente ejecutivo. Este hecho, que podría constituir un delito de tráfico de información privilegiada, supone un escándalo más en la atribulada automoción germana, que, últimamente, va de susto en susto.

<

p> La prensa económica alemana se ha tirado al cuello de Kopper, de quien han revelado que, entre 1989 y 1997, fue presidente del mismo banco al que, presuntamente, habría filtrado los datos. En aquella época, además, esta entidad financiera tenía la mayoría de las acciones de DaimlerChrysler.

<

p> Lo que ya se sabía es que el Deutsche Bank llevó a cabo una venta masiva de acciones de DC inmediatamente después de que el alto directivo anunciase su cese. De hecho, en aquel momento, el banco redujo su participación en la automovilística del 10,4 al 6,9 por ciento.

La sociedad encargada de velar por los accionistas, la DSE, cree que las investigaciones sobre Kopper pueden ser resultado de una filtración interesada. De ser así, el presidente del Consejo de Supervisión de DC podría perder su puesto.

Este nuevo caso de posible corrupción llega después de que seis directivos de la compañía hayan sido suspendidos por la empresa por su implicación en el pago de sobornos. Según informaba esta semana el diario alemán Die Welt, los afectados por la medida pertenecen a la división Ultramar del departamento de ventas de la compañía y a la directiva de DaimlerChrysler en Vietnam y Rusia. Al parecer, estos directivos habrían pagado sobornos para vender sus camiones al régimen de Sadam Hussein.

DaimlerChrysler se ha negado a pronunciarse sobre el asunto, pero ha suspendido de empleo y sueldo a los implicados. Tampoco ha aclarado si se trata de una suspensión temporal o de un despido. Estos dos casos se unen, además, al escándalo de fraude en Volkswagen, que en la actualidad está siendo investigado por las autoridades alemanas, y al de varios directivos de BMW, acusados de recibir sobornos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...