DaimlerChrysler estudia fabricar un coche en China

El Far West, la tierra de promisión, el lugar de las oportunidades está en China. Recuperando el espíritu de los pioneros que cruzaron en caravanas las grandes llanuras del centro de los Estados Unidos, los fabricantes norteamericanos de automóviles comienzan a ver con buenos ojos la colonización de otros mercados. Ahora, el grupo Chrysler baraja seriamente la posibilidad de fabricar su primer modelo local en el Lejano Oriente, que se convertiría en el primer automóvil chino exportado a los Estados Unidos.
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DaimlerChrysler estudia fabricar un coche en China

Así lo ha apuntado el director ejecutivo del consorcio, Tom LaSorda, en un discurso pronunciado en la Asociación de la Prensa del Automóvil de Detroit. El “cabecilla” del grupo ha señalado que Crhysler pretende entrar en el segmento de los pequeños compactos, siempre que pueda desarrollar un producto beneficioso y barato, algo que sólo es posible mediante un convenio con otro fabricante.

El mercado chino parece ser el lugar que reúne las características buscadas a tenor de las palabras de LaSorda y lo publicado por varios medios de comunicación internacionales, como el alemán Der Spiegel y el estadounidense The Detroit News. Ambas publicaciones han señalado que DaimlerChrysler está a punto de firmar un acuerdo con el fabricante chino Chery Automobile para producir subcompactos bajo la enseña Dodge, que se venderían en el mercado estadounidense y, probablemente, en el europeo.

Tom LaSorda ha añadido que el anuncio podría hacerse efectivo antes de que finalice el año. Ya el año pasado, otro directivo del grupo, Ruediger Grube, apuntó tal posibilidad, la cual llevaba aparejada la reducción de puestos de trabajo en los Estados Unidos, por lo que sus palabras causaron gran revuelo en los círculos próximos al fabricante. Ahora, parece que aquellas declaraciones van en serio.

De concretarse el acuerdo sería el segundo que el grupo establece con un productor chino. A comienzos de septiembre, DaimlerChrysler y BAIC inauguraron una planta conjunta en Pekín en la que se fabricará el Chrysler 300C y la clase E y C de Mercedes para su venta en el mercado chino.

El director ejecutivo ha ido aún más lejos al asegurar que la estrategia del grupo se centra en el crecimiento de la producción local en el país y que, conjuntamente con BAIC, “aumentará la cantidad de subcontratas locales en China más de ocho veces en los próximos dos años”.

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