Daimler cierra la venta de Chrysler

5.500 millones de euros ha sido la cifra que ha pagado el fondo de inversión estadounidense Cerberus para hacerse con el Grupo Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep), filial hasta ahora de Daimler. El 19,9 restante queda en manos de la multinacional alemana.
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Daimler cierra la venta de Chrysler
Daimler cierra la venta de Chrysler

Nueve años es lo que ha durado la unión entre Daimler y Chrysler. El lunes pasado el fabricante de coches Mercedes acordó la venta del Grupo Chrysler a Cerberus, un grupo privado de inversiones americano, por un valor de 5.500 millones de euros. Hay que recordar que el fabricante alemán compró Chrysler en 1998 por 26.600 millones de euros. Tras esta operación, el Grupo DaimlerChrysler abandona su nombre por el de Daimler AG.

Según Dieter Zetsche, actual presidente de DaimlerChrysler AG, “con la venta de Chrysler a Cerberus, hemos creado las condiciones para un nuevo comienzo de Chrysler y de Daimler”. El presidente de Chrysler, Tom LaSorda, seguirá al frente de la compañía y ha dado la bienvenida a Cerberus afirmando que es el propietario “adecuado”.

Daimler sólo recibirá mil millones de euros de la transacción. El resto del dinero irá a parar a la nueva Chrysler: 3.700 millones en la actividad industrial y 800 millones en la financiera.

El Grupo Chrysler registró unas pérdidas de 1.485 millones de euros durante el primer trimestre de 2007. También sus ventas cayeron un 8 por ciento durante este periodo, al igual que las de Mercedes, que lo hicieron un 3,7 por ciento. Sin embargo, la división de camiones ha salvado los muebles de DaimlerChrysler durante estos tres primeros meses de año, permitiendo al consorcio germano-estadounidense unas ganancias de 1.972 millones de euros.

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