Daimler vende Chrysler a Cerberus

El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha acordado la venta al fondo de inversión Cerberus Capital Management del 80,1% de su filial estadounidense Chrysler, que se encuentra en una difícil situación económica, por un importe total de 5.500 millones de euros.
-
Daimler vende Chrysler a Cerberus
Daimler vende Chrysler a Cerberus

La multinacional, presidida por Dieter Zetsche, ha anunciado en un comunicado que una filial de Cerberus se hará con la mayor parte de Chrysler, mientras que el 19,9% del capital restante se mantendrá en poder de DaimlerChrysler. En cuanto se ha hecho pública la noticia, las acciones de la multinacional alemana en la bolsa de Frankfurt subían un 5,6 por ciento, hasta 64 euros

DaimlerChrysler, que va a llamarse ahora Daimler, se quedará con un paquete accionarial del 19,9 por ciento en el que en el futuro será Chrysler Corporation LLC.

En una junta extraordinaria de accionistas el próximo otoño, los propietarios decidirán sobre la modificación del nombre propuesto por la dirección dada la nueva estructura accionarial del consorcio.

Chrysler y todas sus marcas - Chrysler, Dodge y Jeep- mantiene los compromisos financieros del pago de las pensiones y los costes de seguridad social de sus empleados.

El fabricante automovilístico alemán prevé cerrar en el tercer trimestre del año la transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de la competencia y que tendrá unos efectos contables negativos en el flujo de caja de 500 millones de euros (677 millones de dólares).

El presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, dijo que "queremos ser el productor líder mundial de vehículos y servicios en todos los segmentos de mercado en los que estamos presentes".

Por su parte, el consejero delegado de Cerberus Capital Management, John Snow, aseguró que "Cerberus cree en la fuerza de la industria manufacturera de EEUU y en la industria automotriz estadounidense pero lo más importante es que creemos en Chrysler".

DaimlerChrysler, el quinto fabricante automovilístico del mundo, fue fundado el 12 de noviembre de 1998 como resultado de la fusión de la empresa alemana Daimler-Benz y de la estadounidense Chrysler Corporation.

Chrysler produce vehículos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, y hasta hace unos años fabricaba también automóviles Eagle y Plymouth.

<

p> Desde hace varias semanas se había especulado con la venta de Chrysler a diferentes compañías. Entre los candidatos, además de Cerberus, se encontraban el fabricante canadiense de componentes Magna International y la sociedad de inversión Blackstone Group

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...