Daimler y Renault colaborarán en el próximo Twingo

El grupo automovilístico alemán Daimler y la alianza franco-nipona Renault-Nissan lanzarán en la segunda mitad del próximo año la nueva generación de modelos de Smart y del Twingo, según avanzaron este miércoles los presidentes de ambas compañías en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Daimler y Renault colaborarán en el próximo Twingo
Daimler y Renault colaborarán en el próximo Twingo

En concreto, la producción del nuevo Smart Fortwo, la versión de dos plazas, arrancará en breve en la planta francesa de Hambach. También está previsto el comienzo de la producción del Smart de cuatro plazas y del nuevo Twingo en Novo Mesto (Eslovenia).

 

Además, ambos socios siguen colaborando en las áreas de motores, con la producción conjunta de bloques de cuatro cilindros en Estados Unidos y de una nueva familia de propulsores de tres y cuatro cilindros.

 

Del mismo modo, el Infiniti Q50 es el primer modelo de la firma japonesa con un motor y una transmisión fruto de la colaboración entre los dos grupos automovilísticos, de la que también ha surgido el vehículo comercial Mercedes Citan. A partir de 2015, Infiniti -la marca 'premium' de Nissan- ofrecerá un nuevo modelo con una arquitectura de Daimler.

 

Nuestra colaboración se orientaba inicialmente a proyectos europeos, y ahora nos centramos en sinergias en todos los mercados clave’, manifestó el presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn. ‘Las mayores economías de escala son siempre globales’, añadió.

 

Por su parte, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, avanzó que ambos grupos seguirán buscando nuevos proyectos de forma conjunta que tengan razón de ser para todos los socios y, lo que es más importante, para los clientes.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...