Daimler y Nissan fabricarán motores conjuntamente en Estados Unidos desde 2014

El grupo alemán Daimler y el fabricante japonés Nissan han alcanzado un acuerdo para la producción conjunta de motores de gasolina de cuatro cilindros para la marca Mercedes-Benz en la planta de Nissan en Decherd (Estados Unidos), informaron ambas compañías en un comunicado.
-
Daimler y Nissan fabricarán motores conjuntamente en Estados Unidos desde 2014

Ambas empresas señalaron que la producción de estas motorizaciones dará comienzo en 2014, con una capacidad instalada de 250.000 unidades anuales, una vez que el centro se encuentre a pleno rendimiento. Esta factoría también fabricará propulsores para la marca Infiniti.

El presidente y consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, aseguró que este acuerdo representa un nuevo hito en la pragmática colaboración que mantienen ambas compañías. 'La capacidad localizada reduce la exposición a los tipos de cambio extranjeros, al tiempo que permite tener un buen desarrollo de negocio en Norteamérica', añadió.

Daimler y Nissan explicaron que esta factoría tiene una situación 'estratégica' y unos 'enlaces logísticos' que permiten asegurar el suministro directo de motores a partir de 2014 para el modelo Clase C de Mercedes-Benz, que se monta en la planta de Tuscaloosa, en el Estado de Alabama (Estados Unidos).

El presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, aseguró que su empresa ha decidido expandir su capacidad de producción, en el marco de su plan estratégico Mercedes-Benz 2020 y aseguró que este acuerdo permite contar con producción local en Norteamérica bajo unas condiciones económicas atractivas.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...