Daimler compra el 5% de Aston Martin

El grupo automovilístico alemán Daimler tomará una participación accionarial del 5 por ciento en el fabricante británico de vehículos deportivos de lujo Aston Martin, en virtud de la carta de intenciones suscrita este jueves por ambas partes.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Daimler compra el 5% de Aston Martin
Daimler compra el 5% de Aston Martin

Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, tomará esta participación del 5% en la compañía británica sin realizar desembolso alguno. Además, tendrá un representante como ‘observador’ en el consejo de administración de Aston Martin.

 

A cambio, Mercedes AMG, la firma de altas prestaciones de Mercedes-Benz, suministrará a Aston Martin motores para sus futuros modelos. Por su parte, la marca Mercedes-Benz proveerá a la firma británica de componentes electrónicos.

 

Ambas partes, que no facilitaron más detalles de su acuerdo por razones de competencia, tienen la intención de concretar este acuerdo en la segunda mitad de este año, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones regulatorias.

 

El presidente de Mercedes AMG, Ola Källenius, expresó su orgullo por la consecución de este acuerdo, que será muy beneficioso para ambas partes. En esta línea, el director de Desarrollo de Producto de Aston Martin, Ian Minards, explicó la posibilidad de incluir componentes de Mercedes AMG en sus futuros modelos ‘es claramente una buena noticia’.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...