Daimler compra el 12% de la china BAIC

El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, tomará una participación del 12% en su socio chino BAIC Motor, a través de una ampliación de capital, con el fin de reforzar desde el plano accionarial la alianza industrial de ambas compañías.
Agencias -
Daimler compra el 12% de la china BAIC
Daimler compra el 12% de la china BAIC

La transacción, que proporcionará a Daimler dos puestos en el consejo de administración de BAIC, está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, si bien está previsto que concluya a finales de este año o principios de 2014.

 

Como parte del acuerdo, BAIC elevará del 1% al 51% su participación en la sociedad conjunta BBAC, mientras que Daimler incrementará en la misma proporción su participación en otra 'joint venture', denominada Beijing Mercedes-Benz Sales Service.

 

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, destacó que ambas compañías podrán participar activamente en las oportunidades que presenta el mercado chino. Su homólogo en BAIC, Xu Heyi, subrayó que la operación ayudará a Mercedes-Benz a impulsar su negocio en China.

 

BAIC es uno de los principales fabricantes de vehículos del gigante asiático, con unas ventas de más de 1,5 millones de unidades en 2011. Por su parte, Mercedes-Benz comercializó 210.000 automóviles en 2012 en China, donde cuenta con una red de 220 concesionarios, y prevé abrir otros 50 este mismo año.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...